Guardavidas reclamaron por salarios: piden “atenerse a la ley”

Guardavidas reclamaron por salarios: piden “atenerse a la ley”

La Asociación de Guardavidas y la Secretaría de Produccion mantuvieron un encuentro de cara a la diagramación del calendario estival y los salarios.

El año pasado, el reclamo giró en torno al pedido de "reconocimiento de tarea riesgosa y el correcto pago de las horas extras".

En diálogo con Radio 3, los dirigentes Sergio Pescader y Víctor Belmartino indicaron que uno de los principales temas es la necesidad de preservar todos los puestos laborales, ante el presunto despido de un guardavidas.

"En principio, intentamos acercarnos a la ley, que habla de dos meses de playa, seis horas y reconocimiento de título y refrigerio. Ellos argumentan que la partida no es la que reciben, que la Provincia no envía partidas para seguridad y ahí comienza la puja entre lo que necesitamos y lo que el Municipio ofrece", expresaron.

Con respecto al trabajador presuntamente apartado, indicaron que el mismo sufrió heridas en plena temporada de trabajo en Reta y que se sucedieron irregularidades en torno a la decisión.

"Pedimos que se nos otorgue una copia del informe que se le hizo. Ese compañero no fue sancionado ni sumariado en tiempo y forma, con lo que sería un despropósito que sufra el despido: tuvo el aval de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, producto de una lesión en la playa", evidenciaron.

Comentá la nota