Guardavidas sin respuestas: realizan nuevas medidas de protesta

Guardavidas sin respuestas: realizan nuevas medidas de protesta

Para visibilizar la situación laboral de 8 trabajadores que no reciben sus ingresos, levantaron una carpa en Ituizangó y La Costa. La medida fue resulta luego de una reunión con el Ejecutivo en la que no obtuvieron respuestas.

 

Este domingo, desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, a modo de protesta, resolvieron levantar una carpa en la zona norte de la ciudad, para visibilizar la situación laboral que enfrentan ocho trabajadores y aún no tiene solución.

"Hay 8 guardavidas que permanecen en el ejercicio de sus funciones pero no reciben su remuneración", explicó a 0223 Néstor Nardone, titular del gremio. La incertidumbre y la falta de definición que enfrentan las familias de los trabajadores es lo que motivó a los compañeros de playa a armar la carpa, próxima al balneario 5 de La Perla.

El conflicto, que busca resolverse desde antes del inicio de la temporada aún no ha encontrado respuesta, a pesar de las reiteradas reuniones con el municipio.

Leer más: Guardavidas increparon a Vidal y hubo incidentes

"Ayer tuvimos una reunión con el Ejecutivo, donde plateamos las dos opciones que tienen: municipalizan a los trabajadores o adjudican el balneario a oferentes privados", indicó Nardone en referencia a los 4 guardavidas que pertenecían al balneario, pero como "no hubo acuerdo con la municipalidad, la licitación quedó vacante y ellos sin trabajo".

Las situación que enfrentan los otros 4 guardavidas tampoco encuentra su cierre. "Estaban municipalizados, pero quedaron fuera de convenio por un tema de que entraron en lugar de personas que se jubilaron, pero cuando fueron a cobrar estaban fuera del listado", recordó el referente.

Había sido a fin de diciembre cuando un grupo de guardavidas que se encontraba realizando el mismo reclamo, "por un malentendido" habíaincrepado a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando terminaba de inaugurar las playas públicas que la provincia equipó este verano. Ese día, la mandataria decidió bajarse del auto en el que era transportada, para buscar una solución con los sindicalistas. Sin embargo, tal como aclararon desde el gremio más tarde, quienes deben resolver el conflicto son las autoridades municipales. 

Comentá la nota