Guardavidas será la primera negociación fuerte del gobierno de Arroyo

Guardavidas será la primera negociación fuerte del gobierno de Arroyo

El titular del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone, dijo que ya pidieron apertura de Paritarias en el ministerio de Trabajo. “No tenemos problema con Pulti ni Arroyo. Solo defendemos nuestros salarios”, dijo.

A pesar de no haber asumido sus funciones, lo hará recién el 10 de diciembre, Carlos Arroyo tendrá por estos días que afrontar la primera negociación salarial de su gestión. Deberá acordar con los guardavidas el aumento salarial de este año.

La situación se torna complicada debido a que todavía está en gestiones el intendente Pulti pero lo que se acuerde deberá afrontarlo el gobierno de Arroyo.

Hoy pedimos la apertura de Paritarias en el Ministerio de Trabajo lo cual significa que estamos en tiempo y forma de equiparar nuestros salarios al costo de vida”, manifestó a Loquepasa.net el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

Consultado sobre cuál será el porcentaje de suba que pedirán, el gremialista señaló que “estaremos realizando en estos días una asamblea con los compañeros para determinar el porcentaje de suba que pediremos”.

Sobre con quien llevarán adelante la negociación en el ámbito municipal, sostuvo que “como es un gobierno de transición me gustaría que a la hora de discutir el aumento de salarios para los guardavidas estén las dos partes. Tanto los funcionarios de Pulti como de Arroyo. Por la época en que estamos sería interesante que las tres partes nos pongamos de acuerdo y fijemos un valor”.

Finalmente aclaró que “no tenemos ningún problema ni con Gustavo Pulti ni con Carlos Arroyo, simplemente vamos como hicimos siempre vamos a defender el salarios de los guardavidas”.

Comentá la nota