Guardavidas serán recibidos por el Intendente

Guardavidas serán recibidos por el Intendente
Piden un incremento salarial del 40 por ciento.
El intendente municipal Gustavo Pulti recibirá este viernes a los representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y del Sindicato de Giardavidas, donde se tratará el pedido de recomposición salarial de un 40 por ciento, cuando restan diez días para el inicio del operativoo de seguridad en las playas de Mar del Plata.

Cabe señalar que, los guardavidas ya advirtieron que no empezarán a trabajar si no hay respuestas concretas en relación a la recomposición salarial exigida.

Por el momento se mantienen en "estado de alerta y movilización" y aseguran que, de no haber una resolución antes del fin de semana, convocarán a una asamblea general extraordinaria donde se definirá el plan de lucha a seguir.

En declaraciones a Radio La Red Mar del Plata (FM 91.3), el secretario general de la UGA, Miguel Nieto, confirmó que recibieron una comunicación del municipio para convocarlos a una reunión con el jefe comunal prevista para este viernes.

A comienzos de semana mnatuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio, Ariel Ciano, que les había solicitado 48 horas para dar respuestas a los reclamos planteados.

El malestar entre los trabajadores se profundizó porque se cumplió ese plazo y no habían recibido comunicación alguna.

Por otra parte, hay inquietud por la actitud de los empresarios que no acatarían las disposiciones aprobadas por el Concejo Deliberante

Comentá la nota