Guardavidas: sigue la puja

El Frente Gremial de Guardavidas cuestionó el reclamo del Sindicato Único de Guardavidas quien pidió la destitución del titular de la comisión provincial Luis Filareti.
"El SUGARA está utilizando excusas burdas, carentes de sentido y de contenido como intento cuasi golpista de destituir al único presidente del Consejo que ha trabajado en favor de la profesión de Guardavidas", señalaron a través de un comunicado.

"De SUGARA se desprenden sospechas de participación activa en la desaparición de documentación perteneciente a los Guardavidas de la provincia de Buenos Aires en el período comprendido entre 1999 a 2005, dejando a los profesionales despojados de sus datos personales que certifican su saber", añaden y destacan que "el SUGARA intenta obtener nuevamente el control monopólico del expendio de libretas, el manejo indiscriminado de escuelas de Guardavidas, el control de las Pruebas de Suficiencia Anual y finalmente el control del Consejo Provincial de Guardavidas".

Disputa

"Es un sindicato quebrado con una mutual quebrada y sin representación legítima del sector", cuestionaron y destacaron que "el 95% de los trabajadores del sector no están afiliados a este gremio que utiliza la mentira como moneda corriente y busca apoyo en sectores de derecha".

El comunicado está firmado por Héctor Quiroga, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires y Carlos Martín Indiart, titular del sindicato de guardavidas del Río de La Plata. De esta manera se abre un nuevo capítulo en la puja de los trabajadores guardavidas.

Comentá la nota