Guardavidas: “Vamos a hacer lo imposible para que no se aprueben los proyectos de La Perla y el Torreón”

Guardavidas: “Vamos a hacer lo imposible para que no se aprueben los proyectos de La Perla y el Torreón”

El secretario general, Néstor Nardone, dijo que los trabajadores no fueron tenidos en cuenta al armar los pliegos. “Que lo revean y obliguen a los concesionarios a tomar guardavidas que dependan del Municipio”, pidió.

Los guardavidas quedaron fuera del debate en torno a los proyectos turísticos que vienen discutiéndose en las comisiones internas del Concejo Deliberante para La Perla y el Torreón. Pidieron participar pero según el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, no se los permitieron. Ahora, harán “lo imposible” para que los expedientes no se aprueben.

En diálogo con Loquepasa.net, el dirigente gremial de los guardavidas fue contundente: “Estamos enojados porque nos prometieron que cuando hicieran los nuevos pliegos iban a incluir a los guardavidas, es decir, por tomar guardavidas y pasarlos a la Municipalidad, lo que iba a ser una forma de municipalizar y con eso estaríamos dando respuesta a los compañeros que hoy no se pueden jubilar”.

Lo que ocurre, es que el debate en comisiones avanzó sin tenerlos en cuenta. “Se hizo todo lo contrario. Se hicieron los pliegos, pasaron por el Concejo y se aprobaron en todas las comisiones. Estaría todo listo para ser votado sin incluir a los guardavidas”, señaló Nardone.

Días atrás, la Comisión de Legislación aprobó los expedientes tras una reñida votación que logró desempatar el massismo. A la hora de la votación el Frente para la Victoria, la UCR y Agrupación Atlánticavotaron por la negativa, mientras que Acción Marplatense y el Frente Renovador lo hicieron de forma positiva. Al estar igualada la votación logró destrabarla el voto doble de Cristian Azcona como presidente de la comisión.

Todo este debate se dio sin considerar la postura de los guardavidas. El secretario general comentó incluso que el gremio presentó una nota en la Comisión de Turismo con las razones por las cuales el sindicato estaba interesado en participar del debate, pero no hubo respuesta.

Ahora, sin embargo, los trabajadores de seguridad en playas no se quedarán de brazos cruzados: “Vamos a hacer lo imposible para que no se apruebe. Que lo revean y obliguen a los concesionaros a tomar guardavidas que dependan del Estado municipal”.

Comentá la nota