Hay "guardia mínima" en los balnearios

 Hay "guardia mínima" en los balnearios
El conflicto con la Asociación de Guardavidas de Bariloche por la firma de los contratos para la temporada 2013 aún permanece sin resolución. Desde la Secretaría de Deportes informaron que confían que se resuelva y, mientras tanto, funciona "guardia mínima". Si no hay acuerdo, podría reducirse el número de playas con cobertura.
En el marco del conflicto generado con la Asociación de Guardavidas de Bariloche por la firma de los contratos para la temporada, la Secretaría de Deportes informó que el Servicio de Guardiavidas contará con "guardias mínimas" en los balnearios habilitados.

De un total de 34 guardavidas, 14 habrían accedido a firmar el contrato de temporada. Para el resto, según se indicó, se trabajó en una reforma del contrato. Así lo indicó a Radio Seis, el secretario Oscar Expósito, quien manifestó que "se ha estado trabajando hasta último momento y tengo mucha confianza que se van a arreglar los temas y Bariloche va a tener el servicio que se merece". "Confío que va a haber un acuerdo", aseguró.

Mientras tanto, el gobierno municipal cuidará la seguridad de la población en los balnearios habilitados con una "guardia mínima" en playas Centenario, Centro, Melipal, Bonita, Serena, y las del lago Moreno.

El clima y el pronóstico favorecen la situación que podría complicarse si sale el sol y aumenta la temperatura. Al respecto, desde el gobierno municipal adelantaron que, de no resolverse el conflicto gremial "se va a informar qué playas van a tener servicio y cuáles no, de acuerdo con el personal con el que contemos".

Comentá la nota