Guaymás ratificó su apoyo a los empleados del peaje

Camioneros adelantaron que si no hay un acuerdo, tomarán nuevas medidas.

La situación de los empleados de Aunor, que piden su traspaso del Sindicato de Empleados de Comercio al de Camioneros, volvió a entrar en un clima de tensión tras las declaraciones del secretario del Sindicato de Camioneros en Salta, Jorge Guaymás, quien aseguró que evalúan levantar las barreras nuevamente el martes, si es que no se concreta el traspaso de los trabajadores del peaje. El conflicto entró en una pausa, por el cuarto intermedio que decidieron tomarse las partes involucradas.

Guaymás salió a respaldar la decisión que tomaron de defender a los trabajadores del peaje. El gremialista explicó que los empleados están en todo su derecho de pedir el traspaso hacia el sindicato de los Camioneros, si es que no se sienten representados por el sindicato al que pertenecen.

“Donde les corresponde estar a estos trabajadores es en el Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines, pero al no haber una sede en Salta, nosotros estamos dispuestos a sumarlos al nuestro”, expresó Guaymás.

En la reunión del próximo martes entre Aunor y los sindicatos se espera que Guaymás presente la documentación necesaria que avale el traspaso de estos 35 trabajadores a su gremio.

Comentá la nota