Guaymás, sobre el paro nacional: "El Gobierno no puede sentarse a discutir porque no tiene argumentos"

Guaymás, sobre el paro nacional:

La CGT Salta adhiere al paro nacional convocado desde esta noche y que afectará los servicios de mañana

SALTA.- La CGT Salta adhiere al paro nacional convocado desde esta noche y que afectará los servicios de mañana. En este sentido, el titular de la agrupación de camioneros, Jorge Guaymás recordó en diálogo con El Intransigente que el reclamo es por la eliminación del impuesto a las ganancias, por el reconocimiento real de la inflación, y por el tope a las paritarias impuesto desde el Gobierno. En este sentido, lamentó que el Gobierno no pueda sentarse a discutir, porque no tiene argumentos".

"Lo que esperamos de esta medida de fuerza ser escuchados. Se espera tener una respuesta de madurez de parte sel gobierno, que exista la madurez de discutir los temas que son tan importantes, para quienes llevan la producción del país que son los trabajadores", reclamó.  

"Creemos que este gobierno cuando no se quiere sentar a discutir es porque marca claramente que no tiene argumentos para hacerlo y ahí sigue dando aún más la razón a todos los reclamos que estamos haciendo en el sector gremial", especuló.   

Consultado sobre el porcentaje de adhesión que atendrá la medida, estimó que "va a ser alta, creemos que va a ser bastante positivo porque seguimos pensando igual y seguimos reclamando lo mismo aunque se van sumando cada vez más puntos, como el tope a las paritarias, que el gobierno ha tomado como un instrumento, entonces creo que ya no serían paritarias democráticas sino que sería una imposición del gobierno a las mismas, a la discusión de las partes que tienen que resolver. Me refiero a la parte de los trabajadores y la parte de los empresarios", analizó.   

Agregó que desde el sector gremial no hallaron otra vía de reclamo pues "al no ser escuchados, al ser absolutamente desoídos por el gobierno nacional, la verdad que no te da posibilidades a ningún otro tipo de instrumento de reclamo, de herramienta de lucha", desafió.  

"La única alternativa que queda es el paro porque si en una mesa de discusión el gobierno podría, por lo menos argumentar, podríamos escuchar y ser escuchados, pero ni siquiera existe esa posibilidad. Cuando el gobierno no quiere sentarse a discutir porque no tiene argumentos es porque el otro tiene razón", sentenció.  

En este marco recordó cuando "Kicilliof dijo que había un groso error y que era imposible sentarse a hablar del impuesto a las ganancias, y en pocos días empezó a elevar el impuesto a las ganancias que lógicamente es solamente una pincelada para disimular.Pero de ahí a sentarse a discutir nunca lo han hecho ni tienen la más mínima intención de hacerlo. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos", concluyó.

Comentá la nota