En el Guazú avanzan las obras para los puentes Bailey y hoy licitarán el nuevo

En el Guazú avanzan las obras para los puentes Bailey y hoy licitarán el nuevo

Mientras continúan las tareas para instalar los viaductos que permitirán reanudar el tránsito vehicular sobre el arroyo, durante la jornada se darán a conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir el definitivo. Nación prevé una inversión de $94 millones.

 

 

En la Ruta Nacional 12, más precisamente en la zona del arroyo Guazú, donde en julio pasado colapsó el puente, continúan las tareas destinadas a instalar los tres puentes de tipo “Bailey” que permitirán restablecer la comunicación terrestre en esa área. En paralelo, hoy se darán a conocer las ofertas de la licitación para construir un nuevo viaducto.

Tal como informó este diario, el último sábado arribaron más elementos para las tareas que se están ejecutando. Sobre esto, personal de la división Conservación de Vialidad Nacional precisó a Actualidad Esquina que desde Salta recibieron estructuras, pero aclararon que “ahora falta la última parte que estaría llegando el próximo viernes”.

En este contexto, manifestaron que “si las pilas están terminadas, nos llevaría dos o tres semanas concluir con la instalación de los puentes”. Luego, anticiparon que “desde Córdoba es el material que llegará la próxima semana para la instalación de la infraestructura que permitirá recuperar la transitabilidad interrumpida entre esta localidad y el resto del territorio provincial”.

Inversión

En paralelo a estos trabajos, hoy a las 15 en la oficina que Vialidad Nacional posee en Corrientes se concretará la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas que se presentaron en la licitación que fue convocada para la construcción del nuevo puente. Así lo confirmaron ayer desde el citado organismo a El Litoral.

Tras lo cual recordaron que el Gobierno nacional invertirá $94 millones en el nuevo viaducto y el plazo de ejecución es de 10 meses.

En este punto, precisaron que el viaducto tendrá 240 metros de longitud y 14,50 metros de ancho.

Mientras avanzan las tareas para instalar las estructuras tipo “Bailey” y el proceso administrativo para construir uno definitivo, para cruzar en el arroyo Guazú se utilizan embarcaciones. 

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