Guenchenen llamó a la unidad ante la "desinversión y vaciamiento" de YPF

 Guenchenen llamó a la unidad ante la

El Secretario Gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Rafael Guenchenen.

Protagonizó una importante reunión con el cuerpo de delegados de las distintas áreas de trabajo en la localidad de Las Heras, donde se planteó la difícil situación que se atraviesa en relación con el proceso de "desinversión y vaciamiento" que lleva adelante la operadora YPF, y el plan de lucha que podría iniciarse la próxima semana, tras el plenario de delegados.

En este caso, la reunión tuvo participación de delegados de todos los sectores que tienen injerencia en el proceso de la explotación hidrocarburífera: tanto referentes de trabajadores de torre, producción y servicios especiales, como de remediación ambiental.

Nuevamente, el Secretario Gremial petrolero hizo extensivo un mensaje de unidad, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la industria. Detalló la caída de las inversiones que propuso la petrolera estatal, y las consecuencias que podría tener en el sostenimiento del empleo. Y en consonancia con lo que manifestó el Secretario General, Claudio Vidal, manifestó que "no vamos a permitir la flexibilización laboral, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender los puestos de trabajo".

Asimismo, continuando con los trabajos desarrollados desde inicios de semana, recorriendo distintos equipos y empresas de perforación, Guenchenen visitó la empresa AESA, donde los delegados y trabajadores reivindicaron el acompañamiento a la Comisión Directiva encabezada por Claudio Vidal.

Comentá la nota