Guglielmoti: Si pudiéramos ser camino para acercar a las partes lo haríamos, pero no están las condiciones dadas”

Guglielmoti: Si pudiéramos ser camino para acercar a las partes lo haríamos, pero no están las condiciones dadas”

En el marco de la movilización que realizaron este miércoles los trabajadores municipales en reclamo de un aumento salarial, el titular de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Gugliemotti, se hizo presente en la manifestación a los fines de brindar su apoyo al gremio, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Si pudiéramos ser camino para acercar a las partes lo haríamos, pero no están las condiciones dadas”.

 

“Indudablemente hay una puja política entre el intendente y el sector sindical que está claramente en evidenciada, ya que este conflicto viene de larga data que comienza por el no recansillamiento de 11 trabajadores en el Concejo Deliberantes y que mantuvo al Poder Legislativo de General Pueyrredón paralizado por 60 días”, sostuvo el referente de la entidad.

En tal sentido, el también titular de la Asociación Bancaria indicó que “el conflicto continuó con el tema de los docentes que es una quita salarial anticonstitucional, que ya ha sido refrendada nuevamente por el Concejo Deliberantes, con lo cual legalmente no podría volver a vetar”.

“Después está el tema de la paritaria docente que se estanca en un 27% con índices inflacionarios que van a superar el 45%.Indudablemente no hay muchas alternativas, porque no son muchas las ofertas que hay para mejorar y tratar de solucionar el conflicto”, expresó.

Asimismo, se refirió a que desde la CGT han participado en las audiencias que se dieron en el Ministerio de Trabajo de Provincia. “Más de eso, no hemos podido hacer”, confesó Guglielmotti y agregó que “si pudiéramos ser camino para acercar a las partes lo haríamos, pero no están las condiciones dadas”.

“Hay una postura muy cerrada por parte del Ejecutivo municipal que no se abre al diálogo y provoca estas consecuencias, es decir la jornada de retención y la marcha”, completó el titular de la Asociación Bancaria en conversación con “el Retrato…”

Por último, hizo hincapié en que “seguramente se aproxime un verano conflicto”, si esta situación percibe. “Indudablemente se espera una buena temporada para Mar del Plata por las situación cambiaria, pero con estos conflictos la ciudad no se estaría mostrando cómo se tendría que mostrar para la temporada”, apuntó.

“No sé si la gente elegirá otros destinos, pero hay muchas otras localidad de la costa que son muy visitadas por los turistas y Mar del Plata está con mucha conflictividad”, resumió.

Comentá la nota