Guglielmotti propone discutir una nueva matriz productiva para Mar del Plata

Guglielmotti propone discutir una nueva matriz productiva para Mar del Plata

En el marco de la presentación de un documento de la CGT Regional Mar del Plata titulado “Gobernar es generar Trabajo” en la sede de la Asociación Bancaria de la ciudad, ubicada en San Luis 2069, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, en conversación con “el Retrato…” afirmó: “Es una necesidad que tenemos los marplatenses y batanenses de discutir esta nueva matriz productiva para esta ciudad, que necesita generar más empleo”.

 

En tal sentido, explicó que “lo que se hace con esta jornada de la CGT Regional Mar del Plata que conduce el compañero Jorge Váttimo, es la presentación de un documento, titulado Gobernar es generar Trabajo, donde lo que se intenta es buscar un ámbito de discusión que nuclea a todos los sectores que tienen que ver con la actividad laboral para discutir políticas de empleo en nuestro territorio que es la ciudad de Mar del Plata y Batán”.

Asimismo, Guglielmotti indicó que lo que los “mueve a generar esta iniciativa es que hace más de una década, en la ciudad de Mar del Plata, se vienen encabezando los índices de desocupación de la República Argentina y de trabajo precarizado”.

“Ante esa preocupación del movimiento obrero, es que convocamos a distintos sectores empresariales, legislativos y gubernamentales a crear este espacio para discutir una nueva matriz productiva en la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo el titular de la Bancaria.

En relación a lo anterior, agregó que, “si bien va a estar atada a las distintas políticas nacionales y provinciales que tengan que ver con el empleo, es una necesidad que tenemos los marplatenses y batanenses de discutir esta nueva matriz productiva para esta ciudad que necesita generar más empleo”.

“Las nuevas matrices productivas serían estudiar nuevas variantes como capacitar gente para el empresariado local, que el empresariado local ofrezca oportunidades y que el empresariado local nos solicite qué capacitación necesita para su rubro especifico de trabajo”, puntualizó Guglielmotti.

En ese sentido, indicó que “más o menos ese va a ser uno de los ejes de la discusión, pero la cuestión es mucho más amplia y recién cuando tengamos conformado el espacio veremos para que lado apuntamos y direccionamos las políticas laborales”.

Por otro lado, se refirió a la situación actual de la ciudad y aseguró que “con el último gobierno ha empeorado mucho” y aclaró: “Tenemos estadísticas que son muy tristes, más allá de los índices de desocupación, hay más 250 mil marplatenses y batanenses bajo la línea de pobreza, realmente ha empeorado y las estadísticas son frías y tristes”.

En lo que respecta al sector bancario, resaltó que no han tenido despidos en el último tiempo, “pero seríamos muy egoístas como gremio bancario sino pensamos en el conjunto del movimiento obrero y eso, es lo que estamos haciendo a través de la CGT”.

Comentá la nota