Guglielmotti, titular de la CGT Regional Mar del Plata, cuestionó la gestión de Arroyo

Guglielmotti, titular de la CGT Regional Mar del Plata, cuestionó la gestión de Arroyo

En el marco de la conflictividad económica, social y política que se encuentra atravesando la ciudad, el Secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti,  que se hallaba acompañado por el dirigente mercantil Guillermo Bianchi, dialogó con “el Retrato…” y cuestionó la gestión de Arroyo, en tanto expresó que “se está coartando la posibilidad que el Poder Legislativo funcione en el partido de General Pueyrredón”.

 

El a su vez titular de la Asociación Bancaria, hizo hincapié en la Feria de Empleo que se realizó días atrás en esta ciudad y apuntó “visualizamos muy mal la situación de la ciudad y se ve con mucha conflictividad lo que está pasando. Realmente esos 15 o 20 mil jóvenes que se presentaron a la misma reflejan, de alguna manera, la realidad que está viviendo la ciudad de Mar del Plata y la falta de oportunidades”.

“Se necesita repensar la matriz productiva y generar empleo genuino”, remarcó a la vez que aclaró que “eran menos de 2 mil puestos de empleo y en su mayoría temporarios, asique realmente es una gran desilusión haber visto tantos jóvenes que se fueron lamentablemente con muy pocas respuestas”.

Asimismo, se refirió  a la temporada de verano que se avecina en La Feliz y remarcó que “es probable que por el tema del cambio la gente se acerque más a la ciudad, pero se ve que hay mucha problemática económica, social, productiva y que el país sigue con un modelo de gobierno que es un ajuste permanente” y consideró que “sino se rediscuten esas políticas de ajuste, muy difícilmente la situación pueda cambiar”.

“Se está coartando la posibilidad que el Poder Legislativo funcione en General Pueyrredón”

Por otra parte, al ser consultado por “el Retrato…” por el Decreto del intendente municipal que hace un recorte de las bonificaciones especiales de los docentes y no docentes locales, señaló que “implica una rebaja salarial de una cuestión que está acordada desde la década del 1980”.

“También se da la situación del Concejo Deliberante, donde se visualiza que con esta traba que le han puesto a la recategorización de los empleados se está coartando la posibilidad que el Poder Legislativo funcione en el partido de General Pueyrredón”, afirmó.

En ese contexto, apuntó contra el intendente municipal: “Hemos tenido muy poco diálogo con Arroyo, hicimos visitas protocolares cuando recién asumimos y en materia laboral nos entrevistamos con el Secretario de Producción, pero no tuvimos nunca mucho eco de parte del Ejecutivo”.

“La decisión política pasa por estar trabando el funcionamiento del Concejo Deliberante”

“Es por ello que en el mes de julio presentamos ante el Concejo Deliberante el pedido de las declaraciones de emergencias sociales, que involucra le alimentaria, en adicciones, laboral, productiva, tarifaria, etcétera, lo cual es consecuencia del funcionamiento del Poder Legislativo que está deteniendo que en la ciudad se traten todas estas cuestiones”, expresó.

A su vez, indicó que “uno tiene que visualizar problemas para después intentar generar soluciones y eso no está pasando” y agregó que “la decisión política pasa por estar trabando el funcionamiento del Concejo Deliberante, ya que el intendente podría determinar la solución, pero sin embargo tiene a un secretario de finanzas que se opone y a un presidente del Concejo que no está siendo respetado en su decisión”.

Comentá la nota