Guilford: Si no hay respuestas concretas desde Provincia, podrían haber nuevas medidas de fuerza

Guilford: Si no hay respuestas concretas desde Provincia, podrían haber nuevas medidas de fuerza

El referente de la Asociación Obrera Textil se expresó respecto de la situación que afrontan los trabajadores y advirtió: "si no depositan la plata, los compañeros quieren volver a la calle". El Secretario de Trabajo de Provincia, Marcial Paz, está en estos momentos en Buenos Aires negociando por el ingreso de los fondos, los cuales supuestamente serán compartidos entre Nación y el Gobierno Provincial.

"La gente quiere cobrar lo antes posible, porque esto ya no se aguanta más". Crudo y duro, así habla Cipriano Ojeda por estos días. El conflicto de los obreros textiles comenzó hace aproximadamente dos meses y todavía no tienen nada concreto en las manos.

Por estas horas, el Secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, se encuentra negociando en Buenos Aires para lograr el ingreso de los fondos prometidos hace días por el gobierno de Mario Das Neves. Son $11.000 pesos que ayudarán (por el momento), a pasar el mal trago que hace tiempo azota a los trabajadores de Guilford.

"Ellos tienen que tener los números de cuenta para depositar. Lo único que le pedimos a Marcial es que depositen cuanto antes, porque la gente ya está pensando en tomar otras decisiones. Si no está la plata ellos quieren volver a la calle de nuevo".

El referente gremial adelantó que de no mediar una respuesta favorable, esta tarde mantendrán una asamblea en la cual decidirán como seguir adelante. "Yo no quiero que volvamos de vuelta a lo que habíamos empezado hace dos semanas atrás, pero si no hay respuesta se complica. Yo no puedo seguir esperando a que la plata se ponga dentro de veinte o treinta días, la gente ahora no tiene un centavo", sostuvo Ojeda.

Jubilaciones 

Sobre el regimen jubilatorio acordado hace días, el Secretario General de la Asociación Obrera Textil en Comodoro comentó que "Si vamos a lo legal, hoy por hoy nos jubilábamos a los 65 años, pero con la resolución ahora nos vamos a jubilar a los 55. Además acordamos que todos aquellos a los que les faltaban cuatro o cinco años entren en ese paquete", cerró. 

Comentá la nota