Guilford: los textiles le pidieron a Nación adelantar las jubilaciones de los operarios

Guilford: los textiles le pidieron a Nación adelantar las jubilaciones de los operarios

En Buenos Aires, Cipriano Ojeda, secretario General de la Asociación Textil en Comodoro Rivadavia y el intendente Carlos Linares se reunieron con el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón. El objetivo fue evaluar alternativas que permitan sostener los puestos laborales de los trabajadores y resolver el futuro inmediato de quienes están próximos a jubilarse. En ese sentido, una posibilidad es adelantar la edad de retiro.

Los obreros siguen esperando respuestas afuera de la planta de Kilómetro 8.En Comodoro Rivadavia, ayer por la mañana los trabajadores de Guilford entregaron un petitorio en la Municipalidad exigiendo gestiones y soluciones al conflicto que viven desde hace más de un mes por el posible cierre de la compañía textil y la deuda de sus salarios. En ese marco, los trabajadores amenazaron con cortar la ruta en caso de que no tener respuestas concretas en el encuentro que en horas de la tarde los representantes de la Asociación Obrera Textil (AOT) iban a mantener en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno nacional, acompañados por el intendente Carlos Linares.

Finalmente la reunión se llevó a cabo. Cipriano Ojeda, secretario General de la Asociación Textil y Linares fueron recibidos por Ernesto Leguizamón, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo.

Según explicó Ojeda, allí se plantearon diferentes alternativas, pero no hubo una solución a la problemática que viven los más de 280 operarios. Por lo que hoy habría un nuevo encuentro.

"Se comprometieron muy firmemente para buscar soluciones", dijo Ojeda en diálogo con El Patagónico tras la reunión. "Nos vamos a quedar hasta mañana porque posiblemente tengamos otra reunión para analizar bien todos los puntos".

"Hay que buscar un montón de alternativas por el tema. No aparece la plata de la quincena adeudada a la gente y queremos ver si podemos, por trabajo insalubre, sacar una ley directamente para Guilford. Que se pongan de acuerdo los actores para que se pueda achicar la edad de jubilación. Ahí salvaríamos a un montón de gente, porque hoy por hoy no sabemos qué va a pasar con Guilford", explicó.

El dirigente sostuvo que la propuesta, que se había analizado un día antes en el municipio de Comodoro Rivadavia, fue bien tomada por los funcionarios de Trabajo, quienes se comprometieron a analizar esa posibilidad. "Ellos lo vieron perfecto. Tenemos que ir llevando inquietudes y que salgan lo más rápido posible porque el tipo (por Nicolás Goranski) de Guilford no mueve un dedo", cueestionó. Y confirmó que pese al cumplimiento del plazo previsto tampoco ayer se abonaron las tres quincenas adeudadas a los trabajadores.

Comentá la nota