Guillermo Bianchi asumió en Mercantiles: “Nuestra idea fuerza es el valor de la gestas cotidianas”

Guillermo Bianchi asumió en Mercantiles: “Nuestra idea fuerza es el valor de la gestas cotidianas”

El flamante Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, asumió en el lugar del histórico Pedro Mezzapelle que durante 26 años ocupó el cargo. En diálogo con “el Retrato…” enumeró los desafíos que encarará en su gestión en el corto y mediano plazo.

 

Guillermo Bianchi, quien fuera Secretario Gremial hasta el 31 de diciembre pasados, asumió la titularidad del Sindicato de Empleados de Comercio junto a otros cinco integrantes de la comisión directiva: “es un hecho político ya que lo consideramos un cambio generacional”, aseguró.

Con respecto a los integrantes que lo acompañaron en la lista y en la gestión, destacó la presencia femenina, dijo que “el gremio es muy democrático, tiene una importante participación de las minorías y es el primero en adoptar sus estatutos al cupo sindical femenino”. Agregó que “fue un desafío porque cuando con Pedro (Mezzapelle) se retiran cinco funcionarios, cuatro eran hombres, hoy, tenemos el 40% de nuestro secretariado compuesto por mujeres”.

  Según Bianchi, el Sindicato cuenta con un padrón “donde el 50% de los afiliados son mujeres”, por lo tanto, adaptarse es reconocer. “No es lo mismo que otros sindicatos como Smata o el de la Construcción donde el porcentaje de trabajadoras es mucho menor”. Incluso, dijo que el primero de los proyectos redactados “tiene que ver con modificar el nombre de la Secretaría de la Mujer, se llamará Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades, pegando un salto no sólo cuantitativo sino cualitativo, involucrando a la totalidad de nuestros trabajadores”.

Como cambio generacional, destacó la importancia de mantener proximidad con los afiliados y trabajadores. El Secretario General dijo que apuestan a “trabajar en la comunicación corporativa de esta institución para tener más vinculación y llegada a través de los nuevos medios como lo son las redes sociales”. 

“Hay que entender nuevamente la empresa”, aseguró y agregó que “hay gente que utiliza servicios del sindicato de manera virtual. Se descubre la organización sindical sin haber venido a esta, que es su casa. Entendimos, como sindicato, los tiempos que vienen en materia de comunicación”, afirmó Bianchi.

Por otro lado, destacó el rol de la Colonia de Verano que este año registró 550 niños y niñas inscriptos. “También tenemos la primera Colonia para la tercera edad”, anunció Bianchi, “la pensamos porque contamos con muchos jubilados entre los afiliados y creemos que es importante que se sientan contenidos y activos”.

Además, agregó que “a los 65 años cuando se jubilan muchos empleados de comercio, la persona no está preparada para el retiro. En el Estado existe la prejubilación que es una etapa de adaptación, como no ocurre en las empresas en general, nos parece importante que se sientan contenidos”.

 Finalmente, aseguró que entre las primeras acciones como gestión, espera que “en el plazo de 90 días, inauguraremos algunos pisos del nuevo edificio”. Además, dijo que “nos tenemos que proponer atender las necesidades y crear nuevas instancias que recuperen el salario de la gente, tener una fuerte presencia gremial en los lugares de trabajo, es otro desafío que tenemos. No tenemos el mega proyecto; nuestra idea fuerza es el valor de la gestas cotidianas, ocurren todos los días cosas simples, sencillas y modestas que son las que cambian nuestro presente y nuestro futuro. El gran proyecto es rescatar esa gesta cotidiana para hacerlas políticas”, lanzó Bianchi.

LISTADO COMISIÓN DIRECTIVA DEL SECZA

Secretario General   ………………………………………. Bianchi,Carlos Guillermo

Sub Secretaria          ………………………………………. Colaizzo, Graciela Beatriz

Sec. De Asuntos Gremiales………………………………Zunda, Rubén Darío

Sec. De Finanzas……………………………………………….Valentini ,Juan Carlos

Sec. De Administración…………………………………….Polotnianka, Carlos Daniel

Sec. De Actas……………………………………………………. Benítez, Mónica Viviana

Sec. De Higiene. Med. Y Seg. en el Trabajo…….. Herrera, Carlos Alberto

Sec. De Turismo …………………………………………………Zambón, Lorena Natalia

Sec. Del Interior …………………………………………………Buccico, Daniel Eduardo

Sec. De Organización …………………………………………Parisse, Ángel Oscar

Sec. De Relaciones Institucionales ……………………Giovanniello, Fabián Carlos

Sec. De Acción Social…………………………………….. ….Herrera y Bastida, Gabriela Mabel

Sec. De Cultura……………………………………………………Garcia, Raúl Horacio

Sec. De Educación……………………………………………….Visso, María Graciela

Sec. Del Departamento de la Mujer…………………...Pelatelli, Carolina

Sec. De Asuntos Legales y Legislativos……………..García Barth, María Fernanda

Sec. De Previsión ……………………………………………….Zumpano, Rogelio Luis

Sec. De Deporte…………………………………………………..Mena, Leonardo Mauricio

Sec. De La Juventud…………………………………………… Vega, Alejandro Gabriel

Sec. De Prensa y Difusión…………………………………….Rodriguez, Alfredo Claudio

Vocal Suplente Primero………………………………………..Carrizo, Julio Andrés

Vocal Suplente Segundo……………………………………….Jimenez, Eduardo Gustavo

Vocal Suplente Tercero…………………………………………Otalepo, Miguel Ángel

Comentá la nota