Guillermo Bianchi: "El eje conductor debe ser el sostenimiento de las empresas"

Guillermo Bianchi:

En el marco de la pandemia de coronavirus, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, analizó la realidad del sector a nivel local y evaluó que actualmente "la recuperación económica es el tema central" para los comerciantes, las organizaciones gremiales y los gobernantes.

"De acá a fin de año, el eje conductor debe ser el sostenimiento de las empresas", advirtió el sindicalista, al mismo tiempo que alertó por la pérdida de fuentes de trabajo, dijo que "hay mucho temor", y criticó que "si alguien no estuvo a la altura de las circunstancias (durante la pandemia) fueron los bancos".

Bianchi respaldó el pedido para que los próximos feriados -previos al Día del Padre- los comercios minoristas puedan abrir sus puertas, a pesar que el decreto que respalda la actividad prohibe la actividad comercial domingos y feriados. "Antes de la pandemia estábamos en un contexto recesivo y hoy un día más de ventas importa y mucho. Queremos vender estos feriados", remarcó.

El titular del SEC se aventuró a pensar la próxima temporada de verano y sostuvo que "si los números sanitarios acompañan, estaremos a las puertas de una temporada muy importante para Mar del Plata", en referencia al "despegue" del turismo nacional con los vuelos al exterior limitados por las medidas sanitarias.

Comentá la nota