Guillermo Britos: “Reclamaremos en defensa propia y en la de los chivilcoyanos”

Guillermo Britos: “Reclamaremos en defensa propia y en la de los chivilcoyanos”

Lo dijo el intendente, indicando que enviarán una carta documento al gobierno nacional, reclamando el dinero de las arcas oficiales

El intendente Guillermo Britos ha realizado varios viajes en las últimas semanas a la ciudad de La Plata; se ha reunido con ministros provinciales y ha logrado aportes para cloacas y la puesta en valor de la ex clínica del Carmen.

Sin embargo, sigue preocupado por la deuda de Nación de 8 millones que se invirtieron en el Complejo Federación que lleva 2 años y medio sin novedades, y así comentaba a LA RAZON…

-¿Varios viajes a La Plata buscando fondos?

-Gestionando, viajando para conseguir fondos para la ciudad. Porque además de los 34.700.000 pesos que conseguimos para obras con el resto de los intendentes del Frente Renovador, tenemos otra buena noticia, que con el dinero del Fondo de Infraestructura 2017 que no había llegado, por proyectos que habían quedado truncos, porque no se cedió el edificio de Eseba, frustrando el polideportivo que habíamos anunciado, nos confirmaron los 15 millones para la reparación integral de la clínica del Carmen que compramos esta semana y hay una promesa de que nos depositarán 6 de esos 15 millones antes del 31 de diciembre. Ojalá que se cumplan, quedan pocos días hábiles, pero tenemos la esperanza.

Además el miércoles 27, a las 10 de la mañana, los intendentes del Frente renovador, tendremos una reunión con el Ministro de Economía de la provincia, Eduardo Lacunza, ahí vamos a gestionar todo lo que falta cobrar de la Provincia de este año 2017, y que lo depositen antes del 29 de diciembre para que la Municipalidad, en el caso que quede con déficit, ese dinero se recupere y ayude a mejorar las cuentas.

-¿Es mucho el dinero que les adeudan?

-No, pero siempre quedan en este mes pagos de la policía Comunal, de IOMA, del Fondo de Infraestructura, es decir todo lo que hemos certificado y que está en condiciones de cobrar, si se deposita será un avance para nuestras cuentas, siendo un alivio, porque como la mayoría de los municipios bonaerenses, en lo que son recursos ordinarios estamos complicados.

-¿Insiste en querer cobrar los 8 millones que Nación le debe a Chivilcoy desde las gestiones anteriores?

 -No sólo insisto, sino que no me han dejado otro camino que hacerlo por carta documento. Esta semana hemos encomendado  a la directora de Asuntos Legales, para que remita el pedido formal, por carta documento, teniendo en cuenta que nosotros tenemos pasos administrativos que son ineludibles y que el Tribunal de Cuentas nos controla para que no le causemos perjuicios al municipio.

Y no cobrar esos 8 millones, es causarle un perjuicio a la Municipalidad de Chivilcoy,. Acá se debe hacer una aclaración muy necesaria. Nosotros somos continuidad del gobierno anterior. Todo lo que se comprometió Speranza y no pagó, lo tengo que pagar en mi administración. Pero también el gobierno nacional es continuidad del anterior. Todo lo que se comprometió Cristina Fernández y no lo cumplió, lo debe pagar el gobierno de Mauricio Macri. Y más en este caso, donde no se reclama dinero que debía venir para una obra, es dinero que la Municipalidad ya pagó.

Si se aceptó que la Municipalidad pague ese dinero, porque está certificado y enviado, no hay otra posibilidad de que ese dinero vuelva a nuestra ciudad.

Hemos intentado por todas las vías normales, Eduardo Alonso y Diego Di Renzo han gestionado en forma abusiva y hasta se podría decir que fueron bastardeados en Nación, porque hay certificados que se le pidieron en 4 ocasiones, por haberlos perdido. Debería pensar que los han tirado con mala intención.

Creo que no nos queda otro camino que hacerlo a través de una manera extrajudicial, por carta documento, esperamos no llegar a la justicia, pero si es necesario lo haremos. Los chivilcoyanos tenemos que tener ese dinero, es necesario para que los empleados cobren sus sueldos, para alguna obra. Es dinero de los chivilcoyanos y tiene que volver.

Es un reclamo que debo hacer en defensa propia, de la contadora y la mía porque el Tribunal de Cuentas puede cargarnos ese dinero como un cargo personal, con nuestro patrimonio y además en defensa de los chivilcoyanos, porque es plata que salió de los recursos ordinarios del municipio y debe volver.

Estamos en una situación compleja para depositar la semana que viene el sueldo de los empleados, que lo cobrarán de cualquier manera porque estamos haciendo malabares.

Es seguir faltando el respeto a los ciudadanos, que ese dinero no vuelva”, finalizó.

Comentá la nota