Guillermo Duran y el reclamo de ATE: "Las cuestiones personales nada tienen que ver con la obra pública"

Guillermo Duran y el reclamo de ATE: "Las cuestiones personales nada tienen que ver con la obra pública"
El Director Provincial de Arquitectura, salió al cruce de los reclamos de trabajadores nucleados en ATE y dijo que no es exacto el planteo ya que todo el personal de obra tiene un lugar donde trabajar y cuando termina una obra se le asigna una nueva.
Al respecto, Duran indicó que “el Estado tiene un régimen de contratación, sean licitaciones públicas o privadas, concursos de precios, contrataciones directas según el monto de la obra”.

“También el Estado en la Dirección de Arquitectura tiene un plantel de personal de obra, no con un régimen de empleado de la construcción sino con un régimen de empleado público, pero lo tiene. Con esa gente realizamos numerosas obras aparte de la contratación, por eso la inexactitud del planteo gremial”, añadió.

El funcionario provincial explicó que, “esta no fue la única causa por la cual solicitaron mi renuncia, el viernes último presentaron un petitorio que lo evaluará el Ministro de Infraestructura y Planificación. Entre otros puntos están pidiendo un aumento de mil pesos para el personal donde no están incluidos los profesionales”.

“Estoy seguro que las medidas de fuerza fueron una cuestión personal hacia mí, pero se tiene que solucionar por medio del diálogo, con altura. No quiero entrometer cuestiones personales que nada tienen que ver con la obra pública en Jujuy, porque venimos demasiado bien a pesar de la crisis económica”, finalizó.

Comentá la nota