Guillermo Escudero: “Ningún gobierno que le haya sacado la plata a la gente fue premiado”

Guillermo Escudero: “Ningún gobierno que le haya sacado la plata a la gente fue premiado”

El diputado provincial y candidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos emitió su voto en la mesa 1589 de la escuela especial 531, ubicada en calle 8 entre 70 y 71). “Es la primera vez que voto en esta escuela”, adelantó Guillermo Escudero.

El diputado provincial y candidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos emitió su voto en la mesa 1589 de la escuela especial 531, ubicada en calle 8 entre 70 y 71). “Es la primera vez que voto en esta escuela”, adelantó Guillermo Escudero.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo fue la votación?

Rapidísimo. Llegué, entregué el documento. La presidenta de mesa era mi hermana, casualmente. Así que se dio una serie de cuestiones…

RP.- ¿Lograron garantizar la presencia de las boletas del Frente de Todos?

Sí, nosotros estamos muy bien. Siempre hay cosas que ajustar sobre el inicio del acto eleccionario. Estamos muy bien en todas las escuelas, la mayoría de las mesas cubiertas. Nosotros eso lo veníamos trabajando desde hace muchas semanas.

Cuando se pierden las elecciones y se tienen que discutir nuevos liderazgos la única manera de que estos surjan es con el voto de la gente. Puede gustar más o menos que sean cinco o cuatro o seis candidatos. Hay procesos que tienen su tiempo, su discusión. Quisiera que sea más rápido pero el tiempo en el peronismo de la ciudad implica esto y hoy se van a estar consolidando los nuevos liderazgos.

RP.- Con la visita de Kicillof a la ciudad se logró la foto de la unidad, con los cinco candidatos. ¿Se logrará esta foto mañana?

Totalmente. Más allá de la foto de quien resulte ganador hoy, hay un escenario en la provincia de Buenos Aires en donde es posible que Axel Kicillof sea gobernador y en La Plata no gane el Frente de Todos. Pero si en La Plata el Frente de Todos gana las elecciones, eso garantiza que Axel sea gobernador y Alberto presidente porque históricamente, cuando uno analiza los números de la ciudad, es así. Tenemos bien en claro que tenemos que ganar la ciudad, porque de esta manera se está garantizando que se gane la provincia.

RP.- ¿Cómo continúa su jornada?

Ahora voy a acompañar a mi hija que vota por primera vez. Y después nos vamos a juntar con los compañeros y compañeras para ir viendo todos los detalles hasta las 18.00, para la espera del escrutinio, e ir viendo cómo se va a terminar de dar este primer paso para que el Frente de Todos tenga un candidato o candidata.

RP.- ¿Cuándo se comenzarán a ver los resultados?

Siempre hay algunos primeros resultados o sondeos pasadas las 18.00 y creemos que va a haber datos más contundentes para las 21.00 o 22.00, antes de la medianoche seguro.

RP.- ¿Hay alguna probabilidad de que hoy se puedan reunir todos los candidatos del Frente de Todos en La Plata?

Yo tengo pensado que, sea el resultado que sea, voy a estar saludándome con algún compañero o alguna compañera.

RP.- ¿Qué expectativas hay para las generales?

Veo que se va a polarizar la elección entre dos propuestas absolutamente distintas y la gente va a estar eligiendo entre uno y otro. No tengo dudas que después, de cara a las generales, el Frente de Todos va a estar profundizando su diferencia. Ningún gobierno que le haya sacado la plata a la gente fue premiado. Hoy va a ser un resultado beneficioso para el Frente de Todos. 

Comentá la nota