Guillermo Montenegro ganó el primer round: Concejales le dieron el “visto bueno” al aumento de tasas

Guillermo Montenegro ganó el primer round: Concejales le dieron el “visto bueno” al aumento de tasas

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo  la Sesión Preparatoria para tratar los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva (suba de Tasas), paso previo a la sesión de concejales y Mayores Contribuyentes, donde se deberá aprobar de forma definitiva. En la ocasión con el apoyo de algunos votos opositores (Acción Marplatense y la ex Frente Renovador Mercedes Morro),se votó por la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

 

Las normas son clave para el gobierno de Guillermo Montenegro. Porque contienen los incrementos de tasas para sostener el funcionamiento del municipio. Del 55% para alrededor del 90% de los contribuyentes de la Tasa de servicios Urbanos (TSU). Si se promedian todas las cuentas, el incremento da 49,5% debido a que algo más de 34 mil pagarán menos y 10.500

En la otra vereda estuvo el Frente de Todos que criticó fuertemente la suba propuesta por el Ejecutivo y además insistió en que el incremento llega al 55%.

Al momento de votar de forma particular, allí hubo dos opciones “importantes” que el gobierno deberá cambiar para tener los votos el próximo 14 de febrero, cuando se lleve adelante la sesión del Cuerpo con Mayores Contribuyentes.

Uno es la sobretasa para educación que propone Montenegro y el otro punto es el cobro de un bono de 100 pesos para quienes asistan a los Polideportivos barriales. En ambos casos se dialogará para encontrar puntos de encuentro, ya que ambos temas son cuestionados por la oposición.

Comentá la nota