Guillermo Moser es el nuevo secretario general de la Federación

Guillermo Moser es el nuevo secretario general de la Federación

En el Hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata, se concretó el acto eleccionario para la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, donde por primera vez en la historia compitieron dos listas para la conformación del Secretariado Nacional que regirá los destinos del gremio por el período 2014/18.

Participaron del acto eleccionario 163 delegados congresales que representaron a 38 Sindicatos Lucifuercistas de todo el ámbito nacional. La Lista Azul y Blanca “Oscar Smith” estaba encabezada por Julio César Ieraci, dirigente del Sindicato Capital Federal que venía presidiendo la entidad federativa desde hace dos décadas.

La Lista Verde estaba encabezada por Guillermo Moser, dirigente del Sindicato de Mercedes que ocupaba hasta ese momento la Subsecretaría General de la FATLyF.

Finalizado el escrutinio, la Lista Verde cosechó 96 sufragios, quedando la lista oficialista con los 67 votos restantes, perdiendo de esa forma la conducción de la Federación.

El medio de una bulliciosa algarabía, donde entre los bombos y las trompetas se escucharon las estrofas de Los Muchachos Peronistas y de la Marcha de Luz y Fuerza, el flamante titular de la Federación ratificó su convocatoria al conjunto del Gremio, enfatizando que “aquí no hay vencedores ni vencidos, porque todos somos Luz y Fuerza y vamos a seguir militando unidos por el bienestar de nuestra familia lucifuercista”.

Lejos de todo triunfalismo, Guillermo Moser reiteró su respeto y su consideración hacia la trayectoria del Sindicato de Luz y Fuerza Capital Federal, representado históricamente por dirigentes de la talla de Oscar Smith (detenido-desaparecido por la dictadura militar), Oscar Lescano (fallecido el año pasado) y Julio César Ieraci, con quien compartiera hasta ayer la conducción de la Federación.

Moser destacó que, pese a la sana competencia entre dos listas, el acto eleccionario había sido un verdadero ejemplo de transparencia y democracia sindical, ratificando una vez más la disciplina orgánica y la madurez institucional que siempre caracterizaron al Gremio de Luz y Fuerza. También remarcó que quien lo acompañará en la Subsecretaría General, Robert Caula, es un dirigente de larga y probada militancia lucifuercista en distintos estamentos de la estructura federativa.

Expresó finalmente: “Yo lo que les pido es que sigamos trabajando juntos, que sigamos apostando a elaborar proyectos con el aporte de todos, porque de esa forma vamos a seguir engrandeciendo a nuestra querida Organización Sindical. Por eso convocamos a los 41 Sindicatos a seguir trabajando unidos y organizados para responder así a la enorme responsabilidad que hemos asumido, compañeros”

Comentá la nota