Guincheros anuncian medidas de fuerza en el sector arenero de la Provincia

Guincheros anuncian medidas de fuerza en el sector arenero de la Provincia

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, que está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos en la elevación de bultos, lanzaron medidas de fuerza sorpresivas en el sector arenero de Zárate, Campana, San Fernando, Tigre, La Plata, Dock Sud. Piden garantizar condiciones laborales dignas y exigen que se respete el Convenio Colectivo.

 

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), liderado por Roberto Coria, denunció el inicio de medidas de fuerza sorpresivas en el sector arenero de Zárate, Campana, San Fernando, Tigre, La Plata, Dock Sud y la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Desde el sector denuncian "el atropello y la ruptura intempestiva de las negociaciones por parte de la Cámara Argentina de Arena y Piedra, la cual viola las regulaciones dispuestas en el Convenio Colectivo 531/08 homologado por la Resolución 459 de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación".

"Denunciamos ante el Ministerio la desprolijidad y la falta de compromiso de la parte empresaria para garantizar condiciones laborales dignas y exigimos se respete nuestro Convenio Colectivo" aseguró Coria, quien agregó: "La Cámara expone a nuestros compañeros a condiciones laborales indignas, sin garantizar la seguridad ni la higiene". 

"Desde la semana pasada estamos llevando adelante medidas de fuerza, exigiendo que se termine con el empleo en negro, el trabajo esclavo, que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene y que se respete la cuota sindical y social" señaló Coria. Y concluyó: "Nos mantenemos en estado de alerta y exigimos el debido respeto". 

Comentá la nota