Guincheros celebró la reincorporación de un delegado despedido

Guincheros celebró la reincorporación de un delegado despedido

Se trata de Luis Contreras, que fue desvinculado en forma injustificada el año pasado por la empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A.

 

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGYMGMRA), liderado por Roberto Coria, celebró la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que establece la reincorporación del delegado gremial Luis Contreras, despedido en diciembre del año pasado por la empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., de Río Negro.

“Esto es fruto de la unidad de todos los sectores portuarios, que en solidaridad nos organizamos para frenar cualquier despido injustificado, sea güinchero, estibador portuario del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) o de cualquier otro sindicato hermano”, indicó Roberto Coria, secretario Administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Subsecretaria de Relaciones Laborales, conducida por la Dra. Silvia Squire, dictó el día jueves 16 de marzo una conciliación obligatoria por quinces días entre el Sindicato de Güincheros y Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A.

A partir de esta resolución, Luis Contreras, trabajador güinchero y delegado sindical, despedido en forma injustificada el 17 de diciembre del año pasado, es reincorporado a su puesto en la empresa radicada en San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro.

Comentá la nota