Guincheros se manifestó en contra de la quita del reembolso adicional a puertos patagónicos

Guincheros se manifestó en contra de la quita del reembolso adicional a puertos patagónicos

A través de un comunicado, desde el Sindicato calificaron la medida como “un temerario ataque directo” contra las economías regionales y los trabajadores del sector.

 

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA) se manifestó hoy en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 1199/16, el cual quitó el reembolso adicional a las exportaciones con embarque en los puertos patagónicos, ubicados al sur del Río Colorado.

Desde el sindicato portuario indicaron su “más enérgico rechazo” contra la medida publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial dado que la misma constituye “un temerario ataque directo” contra las economías regionales y los trabajadores del sector.

“Los reembolsos a los puertos patagónicos fueron una conquista lograda para generar el crecimiento de las economías regionales, potenciando el empleo y la producción. El sistema generaba un principio de equidad entre las economías del interior, alejadas y postergadas, frente a la gran concentración económica del centralismo porteño. A decidir como lo hizo, el Gobierno nacional condena al retraso y la postergación a las industrias locales, sumiendo a los trabajadores y sus familias en una situación de angustia y desolación que todas las fuerzas políticas y sociales debemos evitar con nuestra lucha”, afirmaron a través de un comunicado.

Por último, pidieron “la inmediata derogación” del decreto presidencial para lograr “una Argentina Federal que crezca respetando y generando pólizas que tengan en cuenta todas las regiones del país”.

Comentá la nota