Guiño judicial favorable para Camioneros – Seccional Tucumán

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán apercibió a la fiscala Marta Mariana Rivadeneira por negarse a elaborar un informe que el alto tribunal le había requerido en el marco del  ya prolongado conflicto judicial existente entre la fiscal y la conducción local de Camioneros.

 

Cabe recordar que, la fiscal Rivadeneira luego de un conflicto gremial por despidos en Transporte Morano y tomando como base una denuncia efectuada por un empresario transportista, había procedido a realizar una imputación por  delitos varios a la cúpula directiva de la Seccional Tucumán del Sindicato de Camioneros; y  que, desde la entidad gremial habían realizado una denuncia por persecución, hostigamiento, avasallamiento y abuso de poder  por parte de la misma fiscal en contra el gremio, la Comisión Directiva y sus afiliados.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el actual Secretario General de la Seccional Tucumán del Sindicato de Camioneros, César Torres, anticipó  que  cuando culmine la Feria Judicial  procederán a solicitar a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán el apartamiento de la causa de la fiscal Rivadeneira,  argumentando la existencia manifiesta de animosidad contra el gremio y sus dirigentes. “Nosotros sabemos que esto va a traer consecuencias, porque en el frente está una persona que está constantemente hostigando a los dirigentes y que encima tiene el poder de firmar cualquier cosa de cualquier causa, por eso no nos sorprende  que en cualquier momento  pida mi detención o la de cualquier dirigente. Por eso pedimos que se la aparte de la causa y que se investigue como corresponde, y no como está haciendo ella con abuso de poder contra el sindicato”, explicó el referente tucumano de Camioneros.

Al ser consultado sobre como valoraban desde la entidad gremial el reciente apercibimiento realizado por la CSJT  hacía la fiscala Rivadeneira, Torres expresó: “Nos sorprende que ella no quiera rendirle cuentas a la Corte Suprema y que solo lo haga con el Ministro Público Fiscal. Nosotros creemos  que hay un compromiso por  parte de ella para con el sector empresario o con el abogado que lo está asesorando” manifestó César Torres; quien además explicó que no es la primera vez que atraviesan un conflicto de este tipo. “Una vez un transportista de Alderetes nos denunció de la misma  manera. Y hoy, en una situación similar está otra vez el mismo estudio  y el mismo abogado en el medio” concluyó Torres.

Comentá la nota