Guiño del Sindicato de Municipales para que se intervenga Inspección General

Guiño del Sindicato de Municipales para que se intervenga Inspección General
Ante las denuncias de corrupción que involucran al titular del área Eduardo Bruzetta, desde el gremio afirmaron que no tienen problema en que se intervenga.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical le solicitó al intendente Pulti la renuncia del titular de Inspección de General de la Comuna, Eduardo Bruzetta, por presuntas irregularidades en la dependencia municipal. En ese contexto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sostuvieron que no tienen inconvenientes si el Ejecutivo decide intervenir el área.

“Hay innumerables denuncias de vecinos y comerciantes, incluso algunas en la Justicia con un alto grado de avance, en las cuales se sindican al titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, en posibles comisiones de delitos de abuso de autoridad, cohecho y otras imputaciones penales", dijo el concejal radical Nicolás Maiorano, a lo que añadió que "el funcionario aludido en reiteradas ocasiones habría incurrido en sucesos que afectan la seguridad jurídica del accionar municipal".

A su vez, el edil remarcó que “se le ha solicitado a Pulti que Bruzetta, quien es el máximo responsable del área de Inspección General, deje de estar al frente de la dependencia hasta tanto se resuelvan la totalidad de las imputaciones que en su contra se llevan a cabo en la Justicia”.

“Quienes bajo el amparo de funcionarios políticos realizan procedimientos sin legitimidad legal, haciéndose pasar ante los vecinos como inspectores municipales, cesen en esta actividad ilegal”, recalcó Maiorano, quien finalizó diciendo: “El pedido se encuentra orientado hacia el titular de la dependencia, y no contra el cuerpo de inspectores municipales, los cuales actúan por orden exclusiva y excluyente de Bruzetta. Tratar de responsabilizar al Cuerpo de Inspectores, formado por empleados municipales es desviar el foco de la responsabilidad política de este tema en particular”.

En ese contexto, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Poli, aclaró este viernes a Radio Residencias que “los inspectores de Inspección General no están involucrados en estos operativos que hace Bruzetta. Son empleados ajenos a esta dependencia”.

“En los últimos días, los empleados de Inspección General no salieron a la calle ante la posibilidad de recibir actitudes agresivas por estas denuncias que apuntan a Bruzetta. No tenemos problemas que se intervenga el área de Inspección General. Los trabajadores están tranquilos y abiertos a cualquier iniciativa que tome el Ejecutivo”, concluyó el dirigente gremial.

Comentá la nota