Gulf estuvo presente en una tradicional competencia y realizó una campaña solidaria

Gulf estuvo presente en una tradicional competencia y realizó una campaña solidaria

Fiel a su historia de 116 años, la marca líder en combustibles y lubricantes participó por primera vez de la tradicional competencia de autos clásicos. Subastó 30 cascos con los que se obtuvo una cifra cercana a los 850 mil pesos, a beneficio de Banco de Alimentos.

La marca de combustibles y lubricantes Gulf acompañó a los más de 120 autos, 18 de ellos de preguerra, en la tradicional competencia por los caminos de la Patagonia Andina.

“Cuando surgió la posibilidad de ser sponsor de esta carrera no lo dudamos. Justamente es la expresión de la pasión, el rendimiento y la calidad que representa la marca” comenta Gastón Mienko, Gerente Comercial de Gulf Lubricantes.

A su vez, Juan Oreguy, Gerente de Marketing de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf Combustibles, expresó que esta tradicional carrera “representa el espíritu de Gulf. Una marca que se potencia desde la fortaleza de su historia. Cada auto es una pieza de tecnología única de su tiempo, con marcas icónicas y protagonistas. Seguramente muchos de estos modelos en su época han estado cargando combustible en una estación Gulf”.

La marca del círculo tiene una historia junto al automovilismo desde 1930, siendo sponsor tradicional en las 24 horas de LeMans. El año pasado se cumplieron 50 años del famoso primer triunfo en 1968 –el cual se repetiría al año siguiente- del Ford GT 40 celeste y naranja que bien retrata la película Contra lo Imposible, que se estrenó en estos días en nuestro país. Gulf ya había estado cerca del cine protagonizando con su icónico Porsche 917 el clásico de Steve McQueen de 1971. Hoy en día, el equipo Gulf Racing compite en los campeonatos mundiales de resistencia.

Durante las 1000 Millas, estuvo dispuesto un stand en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se exhibieron los productos de la marca. Al cierre de la carrera, entre diversas subastas a beneficio del Banco de Alimentos, Gulf entregó 30 cascos, con los que se obtuvo una cifra cercana a los 850 mil pesos.

La primera marca de bandera de una Estación de Servicio a nivel mundial, ya se encontraba presente en Argentina a través de su negocio de lubricantes. A fines de 2018 comenzó su proceso de desembarco en la Argentina con un ambicioso plan de embandermiento. Hoy ya cuenta con estaciones en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y continúa su plan de inaugurar unas 150 en sus primeros dos años.

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