Gustavo Arrieta: "Estamos profundamente felices porque es una mujer la que va a gobernar Cañuelas"

Gustavo Arrieta:

El intendente de Cañuelas pasó por el aire de Diagonales Radio, donde analizó el escenario político tras las elecciones.

Luego de que el Frente de Todos se impusiera en Cañuelas de la mano de Marisa Fassi, dirigenta del peronismo local y esposa de Arrieta, el hoy jefe comunal se mostró entusiasmado con los resultados.  

"Estamos muy contentos en términos locales, feliz en términos provinciales y feliz en términos nacionales", sostuvo Gustavo Arrieta al aire de Diagonales Radio. "Y extremadamente feliz porque en Cañuelas, más allá de ganar Marisa que tiene una representación muy importante dentro de nuestro espacio, estamos profundamente felices porque es una mujer la que va a gobernar Cañuelas", destacó.

Teniendo en cuenta de que tan sólo seis mujeres lograron ser intendentas, Arrieta ponderó el triunfo de Fassi. "Creemos que la representación es muy exigua. Creemos que las compañeras van ganando por merito propio espacios que en otro momento fueron negados, era muy difícil que una mujer fuera intendenta de su comunidad", sostuvo. "Estoy convencido que de que va a ser una muy buena intendenta porque tiene bien en claro cuales son las prioridades del distrito", agregó en diálogo con #EnBocaDeTodos.

Consultado por la situación particular de su localidad, el jefe comunal puso el foco en el sector productivo. "Cañuelas hoy no escapa a la situación de la provincia de Buenos Aires y de todo el país. Hasta el año 2015 veníamos con un promedio de radicación de empresas entre 12 y 16 por año y en el año 2016 se radicaron sólo 8 y en el 2017 4 empresas, y en el 2018 y el 2019 no hemos tenido prácticamente radicación de empresas. Si problemas con las que ya estaban instaladas", explicó.

Sin embargo, destacó que se está avanzando en un segundo parque industrial. "Estamos esperando que cambien las condiciones económicas del país, se fortalezca el mercado interno y poder abrirlo. Creemos que estos desafíos van a ser el eje de la gestión de Marisa: generar trabajo y seguir impulsando el desarrollo de la comunidad", sostuvo. "Estamos en carrera, estamos con buenos proyectos, pero no hemos escapado a la realidad que se ha impuesto desde el gobierno nacional, con su correlato a nivel provincial", destacó.

En materia de educación, consideró que Cambiemos, de la mano de Vidal y de los consejeros escolares, tuvo "la peor gestión desde la vuelta de la democracia".

"Hemos pasado cuatro años extremadamente dificiles, para los argentinos, para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y para nuestra comunidad. Este Gobierno llegó haciendo un montón de promesas, hoy se va por lo menos del doble de inflación, se va con una desocupación que duplica a la que había en 2015, hoy se va con indice de pobreza cercano al 40% y con 1 de cada 2 chicos pobres en la Provincia", destacó. "Este Gobierno lo que estaba bien lo empeoraron y lo que estaban mal lo destrozaron", apuntó

Comentá la nota