Gustavo Ferrari será asesor externo de Horacio Rodríguez Larreta

Gustavo Ferrari será asesor externo de Horacio Rodríguez Larreta

El ministro bonaerense no ocupará un cargo formal en la Ciudad

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, acordó ayer con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que trabajará como asesor externo para temas relacionados con la Justicia sin ocupar un cargo formal en la ciudad de Buenos Aires después del 10 de diciembre.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri prepara su salida a nivel nacional y el equipo de María Eugenia Vidal hace lo propio en el territorio bonaerense, Roríguez Larreta diseña el gabinete para comenzar su segundo mandato en la ciudad de Buenos Aires.

El nombre de Ferrari sonó en las últimas semanas como posible ministro de Justicia de la ciudad, ante un eventual desdoblamiento de la cartera de Justicia y Seguridad en dos ministerios.

Sin embargo, ayer se definió, según confirmó el propio Ferrari, que ocupará un rol externo como fuente de consulta en temas vinculados a la Justicia. Ferrari ingresó al Ministerio de Justicia bonaerense en mayo de 2016, cuando renunció Carlos Mahiques para volver a ocupar un cargo como juez federal.

"Tuvimos una gran reunión con Horacio Rodríguez Larreta en la que acordamos trabajar juntos en temas vinculados a la Justicia, sin la necesidad de ocupar un cargo en el gabinete de la Ciudad", dijo Ferrari, quien mantendrá un esquema de dos o tres reuniones mensuales.

"Seré una fuente de consulta externa en temas judiciales para el jefe de gobierno", explicó, y dijo que la transición bonaerense será "ordenada".

Ads by 

 

"Tengo un vínculo personal de muchos años con Horacio y una alta valoración del trabajo que viene realizando junto a Diego Santilli y su equipo", agregó Ferrari. El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, encabeza el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño a partir de la renuncia de Martín Ocampo, a fines del año pasado.

 

Comentá la nota