Gustavo Pulti…un día volvió y marcó la cancha

El regreso de Pulti sacudió el ambiente político marplatense. Hoy más allá de las causas que lo tienen investigado, el cariño de sus seguidores sigue intacto. Mientras esto sucede los radicales se rearman para gritar ¡Aquí estamos! y los Municipales denuncian superpoblación de funcionarios con fabulosos sueldos en medio de la crisis y en ese marco se dio algo paradójico: el Carlos Fernando los unió como hacía años no se veía con el pago desdoblado de sus salarios. Otro paso en falso y van…

 

No está muerto quien pelea

El acto de Acción Marplatense en el Club River celebrando sus jóvenes 19 años, marcó el regreso de Gustavo Pulti al ámbito político lugareño luego de la derrota electoral del año pasado. El evento también lo posesionó no solo para afuera del Partido, sino también para adentro. Hoy varios son lo que lo daban por muerto, pero el Rubio de Dolores mostró que está vivito y coleando, y con ganas de dar pelea. A la multitudinaria reunión de la que participaron más de 1000 personas, asistieron además la casi la totalidad del equipo de trabajo que lo acompañó, fundamentalmente, en estos últimos 8 años.

Gente de todos los colores junto al Rubio

También asistieron figuras extrapartidarias como los radicales José María Conte, Edgardo Díaz, Roberto Chucho Páez, el sindicalista portuense Luis Pereyra; representantes de la UCIP con Leonardo Tasca a la cabeza, del sector empresarial portuense en la persona deOlga Tello de Meneses,  comerciantes y muchos vecinalistas que se animaron a dar la cara junto al líder natural de Acción Marplatense. Los discursos de Claudia Rodríguez, Débora Marrero, Marcelo Artime y fundamentalmente el del propio Pulti, dejaron en claro que darán pelea en el 2017.

Radicales van en búsqueda del “Premio Mayor”

Si bien tratan de bajar los decibeles a las disputas internas, máxime luego del enfrentamiento mediático entre el actual titular Daniel Núñez Vs el dueto Maiorano- Coria, los radicales velan sus armas para la interna partidaria mirando el 2017. Así es como ya se perfilarían para la Presidencia, Cristina “La Osa” Coria; el referente de Raulito Alfonsin, Mario Rodríguez y el siempre vigente Gustavo “Tato” Serebrisnky. Mientras esto sucede en el pago chico, en la Provincia  Daniel Salvador quiere quedarse con el premio mayor, donde el hijo del inmortal ex Presidente se posesiona más que bien en las primeras encuestas conocidas

 

 

Funcionarios políticos al por mayor en el Emder

Donde las cosas marchan “viento en popa” (para los nuevos funcionarios) es en el Emder. Según denunciaron empleados municipales en el marco del paro, movilización incluída,¡ochooooo! son los políticos que ingresaron, y que para diciembre de 2016 habrán de haber embolsado por este año de trabajo la suma de ¡$ 5.000.000!. Lo insólito es que la anterior gestión se manejaba solamente con tres “directivos”. La pregunta que se hacían a viva voz los municipales, es ¡cuántas obras podrían hacerse de reducir (con ese ahorro “salarial”) , al menos, el 50% del personal “político”!

Harto de ya estar harto, ya me cansé…

Segun parece, tanto en el Emder , como en Cultura el hartazgo empieza constituirse en materia palpable. No hay programas importantes que hayan quedado en pie. Pero a eso se agregan empleados históricos que se sienten agredidos y perseguidos. Quizás un caso emblemático sea el del Ingeniero Oscar González, empleado de carrera, al que le dejaron un cargo político para aprovechar sus capacidades para el cuidado de los parques y campos de juego del Emder. Sobre él se cierne un récord: lo sumariaron. Es el primer caso en que le toca a funcionario que ocupa (además de su cargo de carrera) una designación política. “Lo persiguen, están paranoicos, lo que no se sabe es por que, ni tampoco para que lo designaron si después lo maltratan”, decía en el hall del Patinódromo un compañero de González.

Arroyo lo hizo: Unió a los municipales

Un coro amplio de enojos y murmullos se extiende de repartición en repartición. Desde elEMDER a la ARM, pasando por el Enosur, Emvial u OSSE, sin saltear  a la Administración Central, empleados rasos o jerárquicos manifiestan un creciente encono. “Destrato” decía un antigua empleada municipal, “desconocimiento” decía otro, “no saben que quieren hacer”  refunfuñaba un director. Lo cierto es Arroyo, Cano, Blanco, Vicente y toda la troupe han logrado la movilización de muncipales mas grande desde el 2001. Mérito oscuro si se quiere, pero significativo. A la falta de gestión y de recursos  los nombrados le agregan palabras y actitudes que suelen cumplir con eficacia la misma función que la nafta sobre las llamas.

Schoroeder, de vacaciones, en medio del “temporal”

Las vacaciones en Villa la Angostura de Gustavo Schroeder, en la misma semana en que no se pagaron los sueldos de los municipales, confirmaría que, para el Gabinete Municipal, se ha vuelto normal y corriente lo extraordinario. Si bien es cierto que la actual administración casi todos los meses tiene conflictos con los recolectores de basura o con los municipales por no cumplir con los sueldos, hasta ahora a nadie se le ocurría tomar con tanta calma una cuestión así.

Los “malos ejemplos” se multiplican

Ese “descanso anual” tiene como antecedente las vacaciones en Miami del Gustavo Blanco en medio de las muertes de la gripe A. También el inédito silencio “deliberante” de los concejales de la Agrupación Atlántica, el “el pueblo feliz de hace 40 años” de Arroyo o ” la casualidad de la alianza con el PRO” que mencionó Sanz Saralegui. “Rarezas de época, singularidades de un tiempo que no podrá olvidarse aunque ya hay quien lo preferiría“, decía un concejal opositor,  pero oficialista, porque en cambiemos todos asumieron el 10/12 pero no todos se quieren hacer cargo del sainete.

La felicidad es total en la CGT Catamarca

El hoy flaco Sergio Medina de pronto pareció volver a tener aquella voluminosa figura. Fue luego de recibir una nota por escrito del Consejo Directivo de la CGT RA donde les fue notificado, con la firma del propio Hugo Antonio Moyano y Abel Norberto Frutos la legalidad de su asunción al frente de la CGT Regional Mar del Plata. La noticia, de la que se dará detalles en las próximas horas, pone un manto de dudas acerca de la continuidad de la CGT que encabeza el laborioso Jorge Vátimo, donde una treintena de gremios acompañan su gestión.

Comentá la nota