Gustavo Vera se reunió con el Papa y hablaron de narcotráfico, refugiados y esclavitud

Gustavo Vera se reunió con el Papa y hablaron de narcotráfico, refugiados y esclavitud

El titular de La Alameda y legislador mantuvo un encuentro de trabajo y un almuerzo con el Pontífice en Santa Marta. En la reunión se trataron temas varios temas y convinieron que el drigente argentino participará de nuevos coloquios coloquios en los que se estarán resentes alcaldes de todo el mundo.

Gustavo Vera viajó al Vaticano para participar del “Coloquio sobre ética en la acción y Laudato Si”, que se desarrolló entre lunes y martes en la Academia de Ciencia Pontificia que dirige monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. En el mismo participaron más de 30 especialistas en la materia, y el titula de La Alameda expuso sobre "nuevas formas de esclavitud". 

Vera y Juan Grabois, dirigente social y asesor del Consejo de Paz y Justicia, fueron los únicos invitados argentinos al coloquio. Entre las temáticas tratadas, además, se habló de pobreza, el cambio climático, la forma de ejercicios de poder, y energías renovables.

Luego del coloquio, hoy por la mañana, Gustavo Vera se vio con el Papa Francisco en Santa Marta. “Primero tuvieron una reunión de trabajo y luego almorzaron”, confirmaron desde el entorno del legislador porteño. 

Los temas que se trataron en el cónclave fueron narcotráfico, pobreza, refugiados y nuevas formas de esclavitud. En ese sentido, se confirmó que el 23 del corriente habrá un nuevo coloquio, en esta oportunidad sobre “narcotráfico”; y que el 8 de diciembre se realizará otro sobre “refugiados”.

Ambos coloquios se desarrollarán nuevamente en la Academia de Ciencia Pontificia conducida por el argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Comentá la nota