Gutiérrez asumió en la UOM

Gutiérrez asumió en la UOM
El Intendente quilmeño tomó el cargo de un nuevo período en la Unión Obrera Metalúrgica. En la ceremonia estuvo presente el secretario general del sector, Antonio Caló
El intendente Francisco Gutiérrez asumió un nuevo mandato por cuatro años al frente de la Unión Obrera Metalúrgica de la regional local. Gutiérrez logró revalidar su conducción con 6024 votos sobre 6096 electores, lo que marcó un inobjetable triunfo de la Lista Naranja que históricamente conduce el sindicat local. Para su asunción Gutiérrez contó con la participación del Secretario General de la UOM a nivel nacional Antonio Caló, además de sus pares de Avellaneda, Juan Belén y de Vicente López Antonio Cattaneo. En la ciudad la conducción queda a cargo de Gutiérrez como Secretario General, Eduardo Benítez como Secretario Adjunto, Juan Carlos Chumen como Secretario Administrativo, Jorge Córdoba como Secretario de Organización, entre otros. En este sentido, el Jefe Comunal y titular de la UOM destacó la importancia del "modelo nacional" que "ha permitido fortalecer la industria y el trabajo, y nos permite mirar para adelante para seguir en esta línea de tener cada vez más inclusión". Asimismo, Gutiérrez destacó que "esperamos que el compañero Antonio Caló pueda ser el nuevo Secretario General de la CGT" marcando el fuerte reclamo de los metalúrgicos a la candidatura de su Secretario General al puesto principal del sector gremial.

Caló, prudente

Por su parte, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica felicitó al Jefe Comunal y lo alentó para seguir trabajando. A la hora de ser consultado sobre su posible nominación al frente de la Confederación General de los Trabajadores destacó que "vamos a respetar la decisión de los compañeros trabajadores quienes son los que van a decidir si quieren que la conducción recaiga sobre una persona o se conforme un triunvirato".

Parque Industrial

En el marco de su discurso, Gutiérrez hizo referencia a la situación de la industria y la construcción en la ciudad, dos rubros "que crecen". En este sentido adelantó que "el Parque Industrial de la Bernalesa ya está casi listo para ser aprobado, mientras que ya hay un proyecto nuevo que también viene encaminado en la Kalop" dijo el jefe comunal haciendo referencia a la posibilidad de crear un polo productivo en la fábrica ubicada sobre la Avenida Calchaquí en Ezpeleta, frente al Hospital de El Cruce.

Comentá la nota