Gutiérrez y un plan que llevará gas a toda la provincia

Gutiérrez y un plan que llevará gas a toda la provincia

Es uno de los objetivos impuestos en el programa quinquenal que se presentó.

 

El plan quinquenal que presentó el gobernador Omar Gutiérrez para su posible gestión 2019-2023, en caso de ganar las internas del MPN y la reelección en las generales del año que viene, contempla llevar el gas a toda la provincia, puntualizó el mandatario.

El plan prevé la búsqueda e inversión por 700 millones de pesos a través de la empresa estatal provincial Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) para ampliar la cobertura en el servicio de gas al 100% de la población urbana y rural, puntualizó el Gobierno después del anuncio que hizo Gutiérrez la semana pasada.

El plan promete terminar y poner en marcha cinco plantas de GLP que están en ejecución en el centro y norte de la provincia. Además, consigna, se ampliarán cinco plantas existentes en distintas localidades y se construirá una adicional en Villa Pehuenia. También prevé desarrollar los proyectos de nueve plantas de almacenaje de GLP y redes de distribución para localidades que aún no tienen plantas.

Al mismo tiempo, Camuzzi avanzará con las obras del Gasoducto Cordillerano, para ampliar la provisión de gas en la región sur.

Agua y saneamiento

En materia de agua y saneamiento, el plan contempla asignar 6500 millones de pesos para obras. Incluye las que se encuentran en ejecución, como la primera etapa del saneamiento del arroyo Durán en Neuquén capital.

Asimismo, se propone finalizar las obras en ejecución, gestionar nuevos recursos para otras 10 obras clave priorizadas por ENOHSA, buscar financiamiento para concretar 21 obras y 21 planes directores de agua y saneamiento de la cartera permanente del EPAS y gestionar por etapas 11 conjuntos de obras pluvioaluvionales necesarias para mitigar riesgos.

Comentá la nota