Habemus bono

Habemus bono

La cúpula de la CGT con empresarios, acordó un bono base de 2.000 pesos para privados. Cada actividad deberá discutir si puede mejorar ese piso. Aclaran que no tiene carácter de decreto ni de orden judicial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles que el Gobierno y los gremios acordaron un bono base de 2.000 pesos para fin de año en el sector privado.

El funcionario explicó que también se acordó “institucionalizar el diálogo” entre empresarios, gremios y gobierno, que se repetirá en la primera quincena de noviembre y diciembre.

Así se expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca, de Hacienda, Alfonso de Prat Gat, y secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión “Diálogo para la Producción y el Trabajo” junto a los líderes de la CGT.

“No es un decreto ni una orden judicial”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta tarde que el bono de fin de año de 2.000 pesos que se acordó con gremios y empresarios en la Casa Rosada “no es un decreto, ni una orden judicial”.

“Esto es un documento político, no es un decreto, ni una orden judicial. Lo que sí manifiesta es un acuerdo de todos los que fueron hoy”, aclaró el funcionario nacional tras la reunión de más de tres horas con representantes de empresas y sindicalistas.

A la conferencia de prensa en Casa Rosada que encabezó Peña también asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gat; de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión “Diálogo para la Producción y el Trabajo” junto a los líderes de la CGT.

Comentá la nota