“Haber mencionado a los catorce muertos fue una falta de respeto total”

“Haber mencionado a los catorce muertos fue una falta de respeto total”

El diputado Matías Mazú, que se recupera luego de haber pasado por un delicado estado de salud, pudo participar brevemente de los actos en homenaje a Néstor Kirchner en Río Turbio, en el monumento frente a la usina termoeléctrica en Julia Dufour.

En el homenaje realizado en Río Turbio al cumplirse 6 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el jefe de la bancada del PJ-FVS de la Cámara de Diputados, Matías Mazú, indicó que “Más allá de que fue el día en el que pasó a la inmortalidad, no tomo el 27 de octubre como el día en que falleció Néstor, sino como el día en el que el pueblo argentino fue a la Plaza de Mayo y a la Casa de Gobierno a reconocerlo como un líder, a agradecerle la devolución de la dignidad, del trabajo, de las políticas sociales y la amplitud de derechos. Después de (Juan Domingo) Perón, la mejor expresión del justicialismo fue el kirchnerismo. Hoy, muchos se olvidan de esto, están temerosos de decir que son del Frente para la Victoria. Los habitantes de la Cuenca sabemos que acá hubo una gran inversión por pedido de las dos comunidades, después de tantos años de lucha; una sola persona reconoció eso, y fue Néstor Kirchner, seguido por su compañera, Cristina Fernández”.

Mirando el estado de la Central Termoeléctrica, Mazú indicó que “hoy está todo parado” y que “hay unos pocos compañeros cuidando las cosas”. “Todo esto se da a diez meses de un gobierno que pretendía cambiar todo, y de hecho, lo cambió: hay desempleo, desocupación, devaluación de la moneda, obra pública estratégica parada. Se escudaron detrás de la corrupción para hacer cosas como pagarle a los fondos buitre. Llevamos más de 30.000 millones de dólares de endeudamiento. Es muy difícil que crezcamos como en la década pasada”.

El diputado continuó con su crítica hacia el gobierno nacional y apuntó hacia su par, Roxana Reyes, quien se refirió a la labor de los trabajadores en YCRT. “Haber mencionado a los catorce muertos fue una falta de respeto total, una insensibilidad hacia los pueblos de la Cuenca que sufrieron por años las políticas neoliberales de la década de 1990. Dijo cualquier barbaridad, me sentí ofendido como hombre de Río Turbio. Lo peor es que hacen todas las cosas mal y que no han demostrado nada hasta ahora”, remarcó, al tiempo que sostuvo que el interventor Omar Zeidán y el gerente de Relaciones Institucionales Francisco Roldán “no dejaron un solo papel” tras la presentación que hicieron en la Cámara de Diputados.

“Dijeron que era todo un desastre, que estaba todo mal, pero que ellos lo iban a mejorar. Zeidán denunció los convenios colectivos, algo que no pasó ni con (Sergio) Taselli. Se les preguntó por el plan de producción, pero no lo tenían, como tampoco contaban con información sobre las inversiones. No le creo a esta gente, no tengo expectativas en este gobierno. Lamento que hijos de este pueblo sean los que denuncien los convenios colectivos de trabajo que tanto costaron”, afirmó Mazú.

Para finalizar, el diputado, que se recupera luego de haber pasado por un delicado estado de salud, afirmó que “El mejor homenaje que podemos rendirle a Néstor es defender los derechos de los trabajadores y lo conseguido. Me alegra mucho que los sindicatos estén unidos, porque es el único camino para hacer frente a este gobierno que viene por todo. Cambiemos tiene que escuchar el reclamo de la gente y terminar las obras en todo el país y en nuestra localidad”.

Comentá la nota