El haber mínimo de bolsillo de estatales queda en los $2450

Desde el primer día hábil de este mes de julio, que es la fecha sobre la cual entra en vigencia la escala restante del 5% de aumento de haberes de los agentes estatales, que en el global alcanza una mejora del 20,75% tomando el incremento efectivo del 15% dado a partir de marzo último, el salario mínimo de bolsillo de los empleados públicos es de $2450.
Así se expuso desde el área de Economía, Hacienda y Finanzas del estado provincial, donde se trabaja en todo el proceso de liquidación de ese 5% de incremento, que lo percibirán en el marco del cronograma de pago del mes de julio.

Se recordó que el 15% se abonó con los salarios de marzo, mientras que este 5% por sobre los sueldos vigentes operará al 30 de junio, del cual resultará un acumulativo de aumento de haberes y pasividades del 20,75%.

La medida- que se extiende también a docentes y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social-, comprende un acrecentamiento de 375 millones de pesos en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para este año 2012.

Se puntualizó aquí que “para el sector docente se estableció la incorporación al básico la suma de $50, lo que determina un valor del punto índice de 5,994410”, añadiendo que “este incremento de mediados de año también se traslada al sector pasivo”

Comentá la nota