"Va a haber muchos paros", advierte la CGT oficialista

"Va a haber muchos paros", advierte la CGT oficialista
El jefe de Luz y Fuerza advirtió que habrán protesta "si no hay respuesta" a los reclamos que plantean al gobierno nacional
La frase fue pronunciada en medio del conflicto que mantiene Luz y Fuerza con las empresas eléctricas, pero su contundencia excede los límites de la crisis crónica que mantiene esa actividad. A pocas horas de la definición de la interna cegetista, uno de los "gordos" y hombres decisivos en el mundo sindical lanzó una advertencia al gobierno nacional.

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que en una entrevista con radio 10 que en el país "va a haber muchos paros, el paro es un derecho constitucional". Lo dijo al ser consultado sobre que el suyo podría ser el primer paro que un gremio de la CGT oficialista le haría al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

El sindicalista, de todos modos, hoy confirmó que mañana será atendido por el número dos del viceministro de Economía, Axel Kicillof, para intentar destrabar la situación que viven los trabajadores del sector eléctrico, compañías que están con una crisis crónica por aumentos de costos permanentes y tarifas fijas, con subsidios estatales o con adecuaciones mínimas.

El secretaio Augusto Costa, según confirmó el gremialista, se entrevistará luego de que amenazara la semana pasada con hacer un paro en la misma semana en que se iba a concretar la primera reunión de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, con la jefa de Estado.

"Se puede disipar el paro, porque fui convocado para el martes, al mediodía. El paro que fue anunciado es porque hace 9 meses que estamos cobrando un salario no remunerativo. Nos habían dicho que era por tres meses, pero sigue siendo 2 mil y, al no ser remunerativos, no se hacen aportes sindicales, obras sociales, ni al Estado".

Según Lescano, Augusto Costa "es buen chico, pero me dejó de atender y yo estoy para responder a la gente. Ojalá el paro no llegue nunca, porque si llega es el fracaso de mi gestión".

Comentá la nota