"Si había sindicalización, la huelga policial no hubiese ocurrido"

"Si había sindicalización, la huelga policial no hubiese ocurrido"
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostró a favor de sindicalizar la policía y responsabilizó al "Gobierno nacional" y los "gobiernos provinciales" por las revueltas de estos días.
El líder de la CGT Opositora, Hugo Moyano, aseguró que "si había sindicalización, la huelga policial no hubiese ocurrido" y responsabilizó al "Gobierno nacional" y los "gobiernos provinciales" por las revueltas de estos días.

"Cuando desde hace algún tiempo se habla de la crispación que existe en todos los sectores de la sociedad, esta es una realidad que no se puede negar ni desconocer. A mí no caben dudas de que la responsabilidad máxima es del Gobierno nacional y después los gobiernos provinciales", indicó en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.

Consultado acerca de si creía que detrás de los saqueos hubo acciones desestabilizadoras, se inclinó por la negativa.

"Yo sinceramente no creo que eso haya ocurrido. Acá hay una crispación en serio en la sociedad que se ve reflejada en todos los órdenes. Esto es consecuencia de la falta de respuestas y de ignorar los problemas que existen. Yo creo que esto fue aprovechado por otros sectores que nada tienen que ver con lo social ni los trabajadores: son delincuentes directamente", agregó.

En cuanto a los efectos de los aumentos de entre el 50 y 100 por ciento que alcanzaron los policías, el gremialista aseguró que influirán en las paritarias 2014. "Yo imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos salariales que tuvieron los policías porque son trabajadores y tienen las mismas necesidades que tienen todos. Creo que va a repercutir y se va a profundizar por la falta de recursos que van a tener las provincias, los municipios y el Gobierno nacional".

Sobre la sindicalización, Moyano opinó: "Yo estoy convencido de que si hubiese existido la sindicalización de la Policía esto no hubiera recorrido. El sindicato no solo reclama salarios sino también las condiciones laborales, y tenemos que reconocer que las condiciones laborales de la Policía son paupérrimas, son lamentables".

"Lógicamente la sindicalización tiene que estar adaptada a la actividad que desarrolla cada uno. La sindicalización de los trabajadores de la sanidad no es la misma que la de otra actividad, porque justamente están cuidando la salud de las personas. Este fue un caso extremo, y estoy convencido de que si hubiese existido una sindicalización esto no hubiera ocurrido", agregó.

Por último, dijo que analizarán realizar un paro nacional de Camioneros si no les dan un bono de 4500 pesos antes de fin de año.

"Nosotros tenemos una reunión la semana que viene con el consejo directo nacional y esto se va a evaluar. Venimos teniendo ese beneficio hace cinco años consecutivos para esta época. Los empresarios siempre van a llorar que no están en condiciones y que no pueden. En todas las discusiones salariales pasa eso, pero en este caso hay un componente que es lo que más molesta: es el Gobierno el que dice que no nos den un bono. ¿Quién es el Gobierno para inmiscuirse en una actividad privada?", concluyó.

Comentá la nota