Habilitaron el nuevo puente San Juan que reemplaza al de 1927 y que se averió en el 2013

Habilitaron el nuevo puente San Juan que reemplaza al de 1927 y que se averió en el 2013

Tras el deterioro detectado años atrás, colocaron un Bailey sobre la misma estructura. En el 2016 instalaron uno paralelo e iniciaron la construcción de otro más grande que el original. Estaba habilitado desde noviembre pasado y ayer se estrenó oficialmente. Nación invirtió $32 millones.

 

 

 

Con un acto liderado por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el gobernador, Gustavo Valdés, ayer inauguraron oficialmente el nuevo puente San Juan que esta emplazado sobre el Batelito. 

Invirtieron más de $32 millones y el beneficio de la obra fue destacada por los intendentes de la zona que también participaron del acto: Ignacio Osella (Goya) y Hugo Benítez (Esquina). 

Tal como informó este diario, el tránsito por la nueva estructura estaba habilitada desde noviembre pasado, pero ahora se realizó el corte de cintas con la participación de los citados funcionarios, como así también la gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; la jefa del distrito Corrientes del citado organismo, Carmen Pirelli; jefes comunales, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y varios integrantes del gabinete provincial.

El acto comenzó con la invocación religiosa del diácono de la iglesia Santa Rita de Esquina, Hugo Florentín.

Luego, Jetter fue la encargada de dar precisiones sobre el trabajo realizado. “Esta es una obra que la concretamos en la gestión del presidente Mauricio Macri”, destacó. Tras lo cual brindó detalles de la nueva estructura de hormigón que tiene 50 metros de longitud y 14 metros de ancho que reemplaza al Bailey por el que sólo transitaba un vehículo por vez. Esto generaba demoras en la circulación de más de 150 vehículos que a diario utilizaban ese viaducto.

Seguidamente, agregó que la obra incluyó también la construcción de los accesos al puente, de 70 metros de longitud y nueva iluminación.

En este marco, Jetter destacó la tarea realizada por el inspector de Vialidad a cargo de los trabajos, Walter Meza y del jefe de Obras del distrito Corrientes de la DVN, Marcelo D’Ascenso.

Pasado

Seguidamente, Osella aseveró: “Tengo una enorme alegría el poder estar en esta inauguración, me acuerdo cuando se descalzó el cruce la primera vez, vine a ver el lugar y que podíamos hacer, luego propusimos las soluciones cuando todavía era intendente en mi segundo mandato. Y por negativa del Gobierno nacional anterior, se demoró todo, no se hicieron las obras”. Al mismo tiempo acotó que “acá se registraron muchos accidentes”.

“Pero esto ya es parte del pasado ganamos en seguridad, en posibilidades de transporte de la producción, en vinculación entre importantes comunidades de nuestra provincia y con otras vecinas, en fin, esto es un gran logro y agradezco el trabajo del Gobierno nacional a través de Vialidad y a la Provincia”, concluyó Osella.

A su turno, Iguacel remarcó que “este puente que inauguramos era de la década del 20, estuvo acá hasta que se cayó prácticamente; y recién hace un año nos pusimos a hacerlo con la actual gestión nacional”.

El cierre de las alocuciones, previo al corte de cintas, estuvo a cargo de Valdés, quien subrayó las inversiones que la Nación está realizando para mejorar la infraestructura vial en suelo correntino. 

Comentá la nota