Con 50 mil habitantes, Trenque Lauquen gasta 24 millones anuales solo en funcionarios de primera línea

Con 50 mil habitantes, Trenque Lauquen gasta 24 millones anuales solo en funcionarios de primera línea

Para pocos, los salarios de la clase política toman distancia de los que perciben el resto de los trabajadores. En este sentido, en diciembre pasado el intendente de la pequeña ciudad bonaerense, Miguel Ángel Fernández, cobró casi 335 mil pesos por su desempeño al frente de una comuna que apenas tiene 50 mil habitantes. 

Los políticos argentinos pidieron un sacrificio más a los ciudadanos y, como contrapartida, la ciudadanía pidió que ellos también ajusten. En este sentido, a modo de ejemplo, llamaron la atención los sueldos  que perciben los funcionarios en la municipalidad de Trenque Lauquen, donde superaron holgadamente la inflación. 

El intendente Miguel Ángel Fernández cobró en diciembre pasado casi 335 mil pesos, haber en el que también se le pagó el Sueldo Anual Complementario (SAC); en el mismo mes, el delegado Interino de la localidad de 30 de Agosto, Miguel Mulán, percibió casi 103 mil pesos, mientras que el delegado de Beruti, Rubén Daniel Fernández, en el último mes del año ganó 95.828,31 pesos.

En este marco, el secretario General de la ciudad bonaerense, Juan Simón Pérez, despidió el año cobrando 119 mil pesos; el secretario de Hacienda, Pablo Silvani, percibió 138.850,21; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, recibió 135.111,15; y la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, unos 119.888,05.

Asimismo, el secretario de Salud municipal, Sergio Gustavo Valente, en diciembre pasado, entre sueldo y SAC, percibió casi 149 mil pesos; y la secretaria de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa, Clarisa Fabris Arnaiz, cobró 121.182,03.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Raúl Enrietti, recibió en diciembre casi 124 mil sumando sus haberes y el aguinaldo; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, percibió 124.844,44; y el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Raúl Ferreyra, otros 106 mil pesos. 

En la municipalidad de Tranque Lauquen, el último mes del año, el contador comunal, Rubén Ezequiel Adolfo, percibió casi 159 mil pesos; la tesorera municipal, Ofelia Scussel, recibió casi 134 mil pesos; y el encargado del departamento de compras, Leandro Concepción, ganó casi 97 mil pesos por mes.

Los directores municipales también cobran sueldos que han podido ganarle a la inflación y que van desde los 101.030,30 pesos que percibió la directora de Asuntos Legales de la comuna, Verónica Beatriz Lafón, hasta los casi 98 mil pesos que percibió el director de Espacios Verdes, Federico García, quienes integran la planta de 36 funcionarios que responden al intendente de Cambiemos.

Comentá la nota