“Se habla de 200 despidos en el municipio pero no hay nada confirmado”

“Se habla de 200 despidos en el municipio pero no hay nada confirmado”

Se esparce la política de ajuste y achique de los gastos del estado que implementa el gobierno de Cambiemos. Por eso ATE reclamó a nivel nacional por reincorporaciones y renovaciones de contrato. En el ámbito local persiste la preocupación ante la posible pérdida de fuentes laborales.

La semana pasada ATE realizó un paro de 24 horas y movilización a nivel nacional para expresarse en contra de los despidos, la reforma laboral y todas las modificaciones que impulsa el gobierno de Cambiemos donde el gremio considera que se avasallan los derechos adquiridos de los trabajadores estatales.

Al respeto de esta medida de fuerza, Miguel Mosi, secretario general de ATE Baradero expresó: “Estamos exigiendo la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos porque en la Provincia de Buenos Aires ya avanzaron con los despedidos en todas las áreas, inclusive en el ámbito municipal hay despidos por goteo y en otro caso hay una gran cantidad de personal despedido”. El dirigente local agregó: “Queremos también que se reabran los contratos que finalizaron en diciembre, que se vuelvan a firmar. Además estamos en la lucha por los jubilados como el 82% que nunca lo vamos a abandonar. Son varias las cuestiones que afectan a los trabajadores”.

En cuanto a los rumores de despedidos y no renovaciones de contratos en el municipio Mosi aclaró que “hasta el momento no tenemos información despidos. Sí está la amenaza constantes de que hay telegramas preparados, lo que se habla es que son 200 telegramas. Esa versión surge del mismo Palacio Municipal, no sale de otro lado. Lo único que hay es que en Baradero hubo despidos por goteo que fueron justificados por el Ejecutivo. Ahora se habla de despidos en forma masiva que no son justificados”.

Por su parte, Marcelo Bustamante, secretario adjunto de ATE evaluó que “el ánimo que hay en las bases, al recorrer las áreas, vemos que la gente está cabizbaja pero también vemos que no hay una reacción como la que esperamos. Todos los trabajadores tienen que reaccionar porque estas medidas y leyes del gobierno afectan a todos. Se vienen tiempos difíciles, los compañeros tienen que tomar conciencia porque si no reaccionar el gobierno va a seguir avanzando y las cosas se van a poner cada día peor. La lucha la tenemos que dar todos juntos”.

Mosi reforzó el concepto: “Los trabajadores tienen que manifestarse porque de lo contrario van a aprobar la reforma laboral y nos vamos a perjudicar porque vamos a volver 50 años. Quieren sacar derechos conquistados de un plumazo y no puede ser. No nos podemos quedar mirando qué va a pasar sino que tenemos que expresarnos que no estamos de acuerdo con este sistema político”.

Comentá la nota