“Si de lo que hablaban era de cambio, que lo pongan en práctica"

“Si de lo que hablaban era de cambio, que lo pongan en práctica

Lo pidió el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, en diálogo con Info Región tras la reunión con el gobierno bonaerense que ofreció un aumento salarial del 23% en tres tramos que fue rechazada por los gremios.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Díaz criticó que "no es una propuesta salarial" la del gobierno bonaerense de un aumento del 23 por ciento en tres tramos cuya última parte se abonaría en septiembre.

"Me parece un error gravísimo porque si de lo que hablaban en la campaña era de cambio, bueno, que lo pongan en práctica", reclamó.

"Es muy temprano para hablar de medidas de fuerza”. Los gremios y el gobierno bonaerense volverán a reunirse el 12 de febrero y pese al escenario actual, Díaz adelantó que irán "con muchas expectativas".

"La propuesta salarial de hoy fue rechazada y hay que esperar a ver qué pasa el 12. Nosotros vamos a seguir en la misma postura, pero esperamos que haya un avance", explicó.

Afirmó que "es muy temprano para hablar de medidas de fuerza o para amenazar" con las mismas ya que "todavía falta para el comienzo de clases". "Esperemos que el gobierno haga otra propuesta", completó.

Comentá la nota