"No hablamos de eliminar Ganancias, solo que lo paguen los que más ganan"

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmó que su central obrera no tiene previsto realizar cortes de calles y piquetes en los accesos a Capital Federal durante el paro del transporte y reiteró su pedido para modificar el Impuesto a las Ganancias.

"No hablamos de eliminar Ganancias, solo que lo paguen los que más ganan", aseguró el estatal Micheli en diálogo con radio América. 

Si bien el gremialista coincide con los sindicatos cegetistas en la necesidad de modificar las escalas del tributo, también planteó los otros reclamos que llevan adelante en la CTA opositora, como la "precariedad laboral", que consideró "gravísima". Los ceteístas exigen un aumento de emergencia para los jubilados, el 82% móvil, la reapertura del Consejo del Salario para fijar un mínimo en $ 12.800 y el rechazo la pauta de aumento salarial que fijó el Gobierno por debajo del 30%.

En este marco, Micheli aseguró que "no habrá" protestas callejeras de la CTA durante el 31 de marzo en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. "La CTA no va a hacer piquetes, en el interior habrá movilizaciones", aclaró, y mencionó a Santa Cruz, Ríos Negro y Neuquén, entre otras.

Este fin de semana, en una entrevista por Radio Nacional Rock, el titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (Autónoma) advirtió que "si no hay respuestas" a sus reclamos, "esto nos lleva a un paro de 36 horas"

Comentá la nota