"Qué me hablan de bonos hoy, prefiero que se gane poco pero mantener la fuente laboral"

En el acto realizado este lunes por el dia de la Lealtad Peronista, Ramón Gómez de la Asociación de Obreros Textiles relató la difícil situación del sector. Consideró que en estos momentos hay que cuidar las fuentes laborales.

Dijo: “Si no nos unimos todos, el Parque Industrial va a desaparecer. Desde enero 200 trabajadores se quedaron sin su empleo, obligados a irse porque ya no los quieren sostener, en ese margen es que vamos a tener más despidos, como Hilados 1 e Hilados 2”.

Con algo de preocupación el secretario general de AOT expresó: “Hay que ver si vuelven a trabajar, son 90 días de pérdida que tienen y para los trabajadores hoy les pagan entre un 70 y 50 por ciento, la realidad es que ya están perdiendo mucho de su salario y su forma de vida. Se vienen más complicaciones, es más hay naves dentro del parque industrial que se van a cerrar”.

En el marco de los siete meses pedidos por el gobierno nacional para sentir el cambio en la economía, se le consultó a Gómez cómo ve el panorama y respondió: “Hasta fin de año nada, después de enero, febrero y marzo va a ser peor. Yo les voy advirtiendo que vamos a tener despidos. En Buenos Aires ya nos han dicho que se vienen los achiques”.

Como si fuera una ruta de malos augurios Gómez explicó: “dieron vacaciones adelantadas, luego vienen las suspensiones y después viene el achique o sea los despidos. Ya no te pueden sostener más que los 90 días”.

“La realidad es que no hay ventas, Hilados cerró plantas en el Chaco y en el sur. En Catamarca el 90 por ciento de las fábricas textiles están cerradas, con suspensiones y adelantos de vacaciones” agregó.

“Si no hay un cambio para el cierre de las importaciones, lamentablemente vamos a ver rodar mucha gente afuera, les pido que vayan a trabajar como puedan. Si el gobierno nacional no hace absolutamente nada lamentablemente este es el panorama que nos viene más adelante, ya no vamos a tener otro cambio” dijo.

Consultado sobre el tema bono de fin de año, que es de discusión diaria entre gobiernos y gremios, dijo el representante de los trabajadores textiles: “El bono es secundario, ¿¡que me hablan de bonos hoy!? Yo prefiero que el trabajador gane poco pero que mantenga la fuente de trabajo. En un momento esta tormenta va a parar pero hoy por hoy no estoy pensando en el bono, estoy pensando que no quede gente afuera. Gente de 50 años, ¿dónde van a conseguir trabajo?”

“Si hay un bono, bienvenido sea, de 100, 200, 300 lo que sea, pero en realidad no estamos esperando eso” finalizó.

Comentá la nota