Hablan de “crisis institucional” en La Bancaria y culpan a zanolistas vinculados a Pulti

La justicia laboral dispuso la intervención de la Asociación Bancaria y designó a Rodolfo Emilio Alonso en reemplazo de su titular, Juan José Zanola, quien está preso desde el año pasado en lo causa de la denominada mafia de los medicamentos. El secretario general de la Asociación Bancaria local, Fernando Cuesta, habló de una “crisis institucional sin precedentes en la vida del Sindicato Bancario”.También, le apuntó los dirigentes zanolistas José R. Lupiano y Martín Aiello vinculados políticamente al intendente Pulti.
En un comunicado de prensa, Cuesta dijo que “esta Seccional oportunamente decía que las elecciones nacionales bancarias de octubre de 2009 estaban judicializadas por irregularidades en los padrones. El pasado jueves la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dar lugar a las denuncias por fraude y nombrar un Interventor Informante que deberá rendir cuentas cada 30 días al Juzgado de las denuncia e irregularidades que se detecten. Esto implica una revisión a fondo de los padrones electorales, que el Zanolismo (lista 2) utilizó en la elección del 8 de octubre del 2009, mientras que la lista 9 decidió no participar, retirándose.

A su vez, el dirigente gremial añadió: “La Asociación Bancaria de Mar del Plata recibe esta resolución con profunda satisfacción pues viene a clarificar sobre las múltiples irregularidades producidas en dicho acto eleccionario por los integrantes de la lista 2 celeste, liderados en esta ciudad por quien desde hace 8 años es el Secretario de Finanzas de Zanola, José R. Lupiano y Martín Aiello, en su carácter de apoderado. En el caso del padrón electoral usado en Mar del Plata, se detectó oportunamente un importante número de afiliaciones dobles (un mismo afiliado con dos números distintos de afiliación), y afiliados fallecidos que ya han sido constatados en sede judicial”.

Cabe remarcar que Lupiano es un dirigente gremial muy cercano al intendente Pulti y Aiello es concejal de Acción Marplatense.

Cuesta subrayó: “La designación de una Junta Electoral por la Administración central, en un claro ejemplo de prepotencia en este caso sobre las autoridades legítimas de nuestra Seccional, con un rol opositor en vida interna de nuestro Gremio”.

“Entendemos que toda esta situación, enmarcada en los acontecimientos públicos conocidos (siendo el mas grave que Zanola, se encuentra detenido en Marcos Paz, por su implicancia como jefe de una organización ilícita en la causa penal conocida como ‘Mafia de los medicamentos’), muestran una crisis institucional sin precedentes en la vida del Sindicato Bancario y que a nuestro entender sólo podrán encauzarse con una mayor institucionalidad con una nueva, transparente y abierta convocatoria a elecciones Nacionales, que permitan superar estos gravísimos hechos y permitir a este Sindicato ponerse de pie, y retomar la legitima defensa de los derechos de sus afiliados, para resolver temas medulares como la necesaria reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias”, finaliza la gacetilla de prensa

Comentá la nota