"Hablé con Moyano para ponernos a trabajar desde la semana próxima"

"Hablé con Moyano para ponernos a trabajar desde la semana próxima"

Barrionuevo ratificó que los gastronómicos se sumarán al paro nacional convocado por Micheli y el camionero. “Hay que definir si es el 20 o el 22 (de noviembre)”, comentó

El líder de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, sostuvo que a pesar de “no mantener ninguna afinidad con Hugo Moyano” se unió con el camionero “por los intereses de los trabajadores”.

En ese sentido, remarcó que su facción de la central obrera y el sindicato que dirige acompañarán el paro nacional que anunciaron la CTA de Pablo Micheli y la CGT que conduce el camionero. “Hablé por teléfono esta mañana (por el jueves) con Moyano para ponernos a trabajar a partir de la semana próxima en los reclamos”, comentó Barrionuevo.

En declaraciones al canal de noticias TN, aseguró que “el paro está firme” y que sólo falta “definir si se realizará el 20 o el 22 (de noviembre”. “Nosotros acompañaremos la medida, pero hay que ponerse a trabajar ya”, insistió.

El gastronómico aclaró que con Hugo Moyano “lo que nos une son los intereses de los trabajadores, por más que no tengamos ninguna afinidad”. Por la tarde, su gremio marchó junto con el de Camioneros, que lidera Pablo Moyano, hasta la sede de la Superintendencia de Salud por la deuda que el Gobierno mantiene con las obras sociales.

Comentá la nota