“No hablé con nadie de Cambiemos y no es el momento para hacerlo”

“No hablé con nadie de Cambiemos y no es el momento para hacerlo”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos, desmintiendo lo publicado ayer en la página digital de Ambito Financiero, que hablaba de su paso inmediato al partido del gobierno

“Los números están sobre la mesa. Si bien Cambiemos gobierna en 69 municipios, en las elecciones legislativas se alzó con el triunfo en 113 de los 135 municipios. Matemática básica mediante, consiguió ganar en 44 comunas más, en donde no es oficialismo. "Tenemos la expectativa de ganar las intendencias en esos municipios", explica un estratega electoral en suelo bonaerense en diálogo con ámbito.com”. Así comienza la nota publicada, en la mañana de ayer, y que, rápidamente, recorrió el medio político de Chivilcoy y la Cuarta Sección Electoral.

Inclusive colegas de la zona se han comunicado telefónicamente con nuestra redacción para ampliar esta noticia que decía: “Como para ganar tiempo, Cambiemos está por sumar por estos días a un nuevo intendente a sus filas para llegar a los 70. Se trata de Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy. Es una buena noticia para el oficialismo, porque ese distrito es tierra de Florencio Randazzo, pero también del actual viceministro del Interior, Sebastián De Luca, por lo que el pase aclara el panorama. El excomisario se inició en la política de la mano de Francisco De Narváez, para recalar más tarde en el massismo. "Britos tiene que ver más con nosotros que con la lógica de Massa. Tenía todo para venir pero no venía", analiza otro articulador del oficialismo.

Sin embargo, ante una entrevista realizada por Héctor Pedro Denezio, el propio Guillermo Britos  la rechazó: “No hablé con nadie de Cambiemos, ni con ninguna otra fuerza política.

Britos es de Frente Renovador y no es el momento de hablar de cambios o saltos. Me interesan los chivilcoyanos y su bienestar. Hablaré con la gobernadora, con el ministro del Interior, con el ministro de Economía, con quien sea, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para traer obras al partido, pero no estoy pensando en cambios. Las elecciones acaban de terminar.

Es más, no sería extraño que esos comentarios salgan del mismo Cambiemos para evitar que me sume. De gente del partido del gobierno que no quiere competir conmigo en alguna interna. Pero, repito, no es el momento y no hubo ningún contacto como el que publicó Ambito.com”.

Comentá la nota