Habló el sindicalista envenenado: "Pueden volver a intentarlo"

Habló el sindicalista envenenado:

Damián Straschenco manifestó su miedo por lo sucedido y confirmó que la causa se caratuló como "intento de homicidio".

 

El sindicalista que sufrió un envenenamiento con material radiactivo en la central de Atucha, Damián Straschenco, habló del hecho y manifestó su preocupación por lo sucedido, al lamentar que "pueden volver a intentarlo".

Al trabajador le pusieron el veneno en una botella de agua que tenía dentro de la oficina del sindicato en las instalaciones de la compañía en Zárate. "Mi preocupación es que sea por algo personal porque si falló, pueden volver a intentarlo", dijo en diálogo con "Mañana Sylvestre", por Radio 10. 

Straschenco, secretario adjunto del gremio de Luz y Fuerza de Zárate y trabajador de Atucha, ya radicó la denuncia y la causa fue caratulada como "intento de homicidio". "Estoy físicamente bien pero asumiendo esta triste realidad que me toca", aseguró al explicar su estado actual de salud. 

En cuanto a lo legal, sostuvo que "empezó a actuar la Justicia y yo sigo haciendo estudios para determinar la cantidad de radiación". El sindicalista señaló que la botella "no me podría haber matado por la cantidad, pero sí dejar daños a nivel celular, ADN y cromosomas". Luego, explicó que "el agua pesada es una forma de agua que contiene una cantidad más grande de lo normal de deuterio". Dentro de la planta hay 1.600 trabajadores, afiliados en cuatro sindicatos diferentes.

Comentá la nota